El Concello de Neda organiza una visita guiada por su casco histórico

torre del reloj neda 6-6Vecinos y visitantes del municipio podrán conocer el próximo miércoles, 11 de junio, los principales recursos turísticos del casco antiguo de la real villa de Neda. A través de una visita guiada por  dos estudiantes del ciclo de Turismo, actualmente en prácticas en el Concello, se hará un recorrido de una hora de duración, cubriendo la distancia que separa las iglesias de Santa María y de San Nicolás. El evento está pensado para todas las edades, siendo además su participación en el mismo totalmente gratuita; por ello, no se precisa inscripción previa, siendo suficiente presentarse en el lugar y hora indicados.

Según explicó la concejala de Turismo, Montse Rico, la visita guiada arrancará de la Iglesia de Santa María, a las 17 horas, haciendo un recorrido por el interior del templo, partiendo cara al centro. Allí se harán varias paradas en la calle Paraíso, calle Real, los soportes, la Torre del Reloj, y otros lugares de interés turístico de la ciudad nedense.

Dos días antes, el lunes 9 de junio, los mismos estudiantes de Turismo realizarán el mismo recorrido pero, en esta ocasión, junto a los mayores que, a lo largo del año, participaron en el taller de Memoria organizado por el Concello. Una visita guiada al centro que iniciarán a las 10 horas y con la que pondrán punto y final a las sesiones de este curso.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …