Concentración de protesta por la supresión de lineas de autobuses en Ferrol Vello

 

(Fot. Luís Mª Taboada)
(Foto: Luís Mª Taboada)

Un  grupo de personas se han dado cita en la mañana de este viernes en el paseo de la Marina con el fin de manifestar su protesta por la supresión de varias líneas del servicio de autobuses urbanos con salida de la parada de Curuxeiras lo que supone un serio perjuicio para los vecinos del barrio de Ferrol Vello.

La concentración había sido convocada por la asociación de vecinos del barrio y contó con el apoyo de los partidos políticos de la oposición municipal, PSdG-PSOE, EU y BNG, de los que varios ediles estuvieron en el acto.

(Fot. Luís Mª Taboada)
(Foto: Luís Mª Taboada)

La protesta viene relacionada con la supresión desde hace siete meses, de las paradas en el barrio de las líneas 1-B y 3, que son las que unen el barrio con los centros hospitalarios “Arquitecto Marcide” y “Juan Cardona” y al Instituto de Leixa. Los vecinos para utilizar esos autobuses tienen que desplazarse en otros hasta la plaza de Galicia o bien ir a pie hasta dicha zona ya que siguen en servicios las líneas Puerto-Neda y Canido-A Graña. La empresa señala que el transbordo es gratuito, aunque los vecinos señalan que tienen que emplear mucho más tiempo en los desplazamientos.

Los participantes en la concentración cortaron el tráfico cerca de la media hora lo que ocasionó un notable atasco en el tráfico con protestas de los conductores de los vehículos que se vieron retenidos.

El corte viene ocasionado por el cierre a la circulación de la avenida Irmandiños, por obras de la instalación de tubos para el saneamiento, y la doble circulación por la cuesta de mella y calle de la Iglesia por lo que la empresa propietaria de la Compañía de Autobuses decidió suprimir las dos líneas señaladas poniendo como punto de partida la plaza de Galicia, delante del edificio de Correos.

El edil de Mobilidade, Pablo Cal, indicó que ya envió a la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta un escrito solicitando la reestructuración de las líneas esperando que la semana próxima se pueda llegar a un acuerdo con las dos empresas concesionarias, Tranvías de Ferrol y Mombús, esta última para reponer servicio hasta el Hospital naval.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

Un comentario

  1. Mi ferrol como nunca a pasado , de quien es la. culpa? Senores de la Empresa Travias de Ferrol,tienen menos ideas que un cocodrllo.Esto no pasaba en tiempos atras.Dejen la empresa en manos de quien es realmente empresario.Porque es mas caro con la Tarjeta azul en ferrol,que Coruns,Dantiago lugo?