El Concello de Ferrol formaliza convenios de colaboración con entidades sanitarias

rosa martinezEl Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rosa Martínez Beceiro, ha formalizado tres nuevos convenios de colaboración con entidades de ámbito sanitario: la Asociación Fribromialxia e Fatiga Crónica do Noroeste (AFFINOR), la Asociación de enfermos de Crohn e Colite Ulcerosa, y la Asociación Vida Activa. La ayuda de la Administración local para estos tres acuerdos asciende a un montante conjunto de 3.000 euros.

En lo que atañe a la Asociación de enfermos de Crohn y Colitis, el convenio de colaboración permitirá la realización del proyecto “Aprende a conocer a túa enfermidade”. Este acuerdo tiene por objeto ayudar a los niños menores de 16 años y a su entorno familiar a conocer y vivir con la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, intentando que mejora su calidad de vida a través de actividades como la convivencia, un día, en un albergue donde enfermos y sus familias puedan gozar de vivencias, charlas, juegos y comida.

Por su parte, la furma del acuerdo de cooperación con la Asociación Vida Activa permitirá ejecutar el proyecto “Integración e saúde”. El objetivo de este convenio es la integración social de las personas con diversidad funcional y la formación de los participantes en la importancia de llevar una vida saludable tanto física, como emocional y social. Este proyecto incluye actividades como un taller de gimnasia y juegos deportivos, otro de habilidades sociales y autonomía persona, de musicoterapia, un curso de utilización y seguridad en internet y redes sociales, un Maratón de Fútbol 7, y otro de Baloncesto, ambos por la integración.

Por último, la AFFINOR podrá poner en marcha el proyecto “Crear é vivir 2014” gracias al acuerdo de colaboración asignado con el Gobierno Municipal. El objetivo del convenio es activar la creatividad, fomentar la relación social y aumentar la concentración a través de ejercicios para las manos, fortaleciendo y agilizando la musculatura a través de un taller de manualidades. Este taller contará de un aprendizaje de diferentes técnicas de trabajos, anuales con diversos materiales, desarrollando la creatividad e imaginación, y potenciando el aprendizaje colectivo.

El Gobierno Municipal de Ferrol volvió a incrementar este año la partida económica de los presupuestos generales del Concello que destina a entidades del ámbito social, hasta llegar a los 500.000 euros. El aumento de esta dotación económica permitirá subir el montante de las ayudas municipales a algunas de las asociaciones, así como que nuevas entidades firmen convenios de colaboración por vez primera en su trayectoria con la Administración municipal.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …