El Secretario de la OMT garantiza su apoyo al Congreso de Turismo Industrial en Ferrol

crossroads europe 7-6-1El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, recibió hoy la visita del secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, con quien tuvo la oportunidad de cerrar detalles relacionados con la III Edción del Crossroads of Europe y V Congreso Europeo de Turismo Industrial que se celebrará del 17 al 21 de junio en Ferrol.

Rifai, que forma parte del Comité de Honor, junto a otras autoridades como Felipe de Borbón, el presidente Mariano Rajoy, o el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, destacó la importancia de este evento internacional, clave en el calendario gallego y que posicionará a Ferrol como capital europea del turismo industrial.

crossroads europe 7-6-2Durante su visita a A Coruña, Talen Rifai estampó su firma en el Libro de Oro de la Diputación, felicitando a Diego Calvo y a todo el equipo organizador del Crossroads por la tarea realizada en la captación de ponentes y diseño de programa.

La organización que preside Rifai mostró su apoyo al Congreso desde el primer momento, como manifestó al confirmar una ponencia que ofrecerá su asesor especial de Turismo y Cultura, Jin-Yung Woo, durante la jornada inaugural del certamen. Con ello, Peter Janech, de la Dirección Regional para Europa de la OMT, participará como experto en un panel dedicado al “Turismo como motor del cambio industrial” que tendrá lugar el miércoles 18.

Ponencias y expertos internacionales

En el V Congreso Europeo de Turismo Industrial-III Crossroads of Europe se presentarán un total de ponencias que correrán a cargo de 59 expertos llegados de distintos rincones de la Unión Europea, ya sean instituciones europeas, universidades, de la administración pública o empresas privadas. Los perfiles seleccionados para las ponencias buscarán crear un equilibrio entre la visión pública y privada acerca de las posibilidades del turismo industrial, así como presentar un escenario en el que tengan voz todos los agentes que participan en el diseño, financiación, promoción y comercialización de un producto de turismo industrial o cultural.

Procedencia

El interés de este Congreso ha despertado el interés del sector industrial europeo tras haber recibidoun gran número de inscripciones, superando ya las 300, de las cuales el 20% pertenecen a personas de fuera de España. Entre otros, destaca la presencia de nueve participantes británicos, seis ponentes franceses y cinco portavoces italianos.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …