• Unidad Cinológica del Tercio del Norte de Infantería de Marina. Perro buscando drogas.

  • Unidad Cinológica del Tercio del Norte de Infantería de Marina. Perro detectando drogas.

  • Unidad Cinológica del Tercio del Norte de Infantería de Marina. Perro preparado con su adiestrador para la búsqueda de explosivos.

  • Unidad Cinológica del Tercio del Norte de Infantería de Marina. Perro atacando a un intruso.

  • Unidad Cinológica del Tercio del Norte de Infantería de Marina. Realizando un recorrido de Agility.

  • Banda de Música del Tercio del Norte.

  • Banda de Música del Tercio del Norte.

  • Banda de Música del Tercio del Norte.

Día FF.AA. Demostración de la Unidad Cinológica y Concierto en Amboage

A punto de finalizar los actos programados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (ver eventos domingo) en la tarde de este sábado, día 7, se han celebrado dos actividades populares atrayendo la atención de numerosos ferrolanos que asistieron a una demostración de la Unidad Cinológica del Tercio del Norte de Infantería de Marina y a un concierto conjunto de las bandas del Tercio del Norte y Ferrolá de Música (municipal).

UNIDAD CINOLÓGICA

A las seis y media de la tarde se ofreció una demostración de la Unidad Cinológica del TECNOR, que hizo las delicias del público asistente, muy especialmente de los niños.

La sección de perros adiestrados del Tercio del Norte cuenta en la actualidad con 11 animales, entre los que se incluyen perros de defensa y ataque, que contribuyen con su trabajo a la seguridad de las instalaciones, participando en otros dispositivos de la compañía.

Esta sección cuenta asimismo con perros detectores de drogas (DDE) y de explosivos (DME). El personal de esta sección posee una formación específica para la labor que desarrollan (ataque, drogas o explosivos), que adquieren en los cursos de aproximadamente cinco meses de duración, impartidos en la Escuela Cinológica de la Defensa (ECIDEF), además de otros que imparte la Guardia Civil.

CONCIERTO CONJUNTO

Seguidamente sobre las siete y media de la tarde dio comienzo un concierto popular. En primer lugar la Banda de Música del Tercio del Norte , bajo la dirección del teniente músico Luís García Cortizas, interpretó una marcha militar (Coronel Bogey); “La roca”(banda sonora de Glenie/Zimmer); “El tambor de granaderos”( preludio de la zarzuela de Ruperto Chapí) y una muy aplaudida por el público, “Ferrol donde yo nací”, canción popular, con arreglo del maestro José Manuel Mogino Martínez, que fue director de la Banda.

A continuación la Banda Ferrolá de Música, del Concello ferrolano, bajo la dirección del maestro Narciso Pillo Guerreiro interpretó “El año del dragón” (P.Sparke) y la “Danza sinfónica”(James Barnes).

Para finalizar el acto las dos bandas interpretaron “Caballería ligera (obertura opereta de Franz von Suppe) y “la boda de Luis Alonso” (intermedio de la zarzuela de Gerónimo Jiménez).

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …