Eventos para el lunes, día 9 de junio

Día Internacional de los Archivos. En conmemoración de la creación del Consejo Internacional de Archivos por la UNESCO en 1948.

Día de La Rioja.
Día de la Región de Murcia

San Efrén.

Tal día como hoy:

(1889)-Nació en Ferrol Imeldo Corral, ( + 8 de noviembre de 1976), , considerado uno de los mejores pintores gallegos de su tempo,

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE

La unidad móvil se encuentra al lado de la Cooperativa de O Val, en Narón.

EVENTOS

10.00 h. Se inicia , en la iglesia parroquial de Santa María, el recorrido turístico por el casco histórico de la Real Villa de Neda. Tras una detallada visita al templo se recorrerá un itinerario hasta la iglesia de san Nicolás. Organiza la concejalía de turismo.

12.00 h. La edil  de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta la 8ª Xira Karting

 12.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, informa de los principaleds asuntos tratados en la Xunta de Goberno Local. Acompañan al regidor municipal el concejal de Urbanismo, Infraestruturas e Contratación, Guillermo Evia Pérez; y la concejal de Igualdade e Xuventude, Verónica Casal Míguez. 

12.30 h. En la sede del Partido Popular de Narón, rueda de prensa del portavoz del grupo municipal popular, Miguel de Santiago.

13.35 h. En el IES de Mugardos el Parlamento de Galicia y la Asociación de Exparlamentarios/as organizan una charla-coloquio. En este acto participarán los exdiputados Jesús María Fernández Rosende (PP), presidente da Asociación de Ex Parlamentarios/as; Francisco Xulio Cerviño González (PSdeG-PSOE) y Fernando Branco Parga (BNG).

18.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside el pleno de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol.

19.30 h. En la “Casa do Pobo-Pablo Iglesias”, sede del PSdG-PSOE, en la calle de la Iglesia, 7, inauguración de la muestra de la pintora Carmen Martín.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán charla-debate “As eleccións europeas e a abdicación do Rei. ¿Un novo espazo político e social?. Presenta Eliseo Fernández Fernández, presidente del Ateneo. Intervienen Xosé Leira López, sociólogo , y Santiago Míguez González, politólogo.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …