FAS , «Día de la Familia»

(La Polaca-Día de la familia-1974)
(La Polaca-Día de la familia-1974)

Se sigue celebrando dentro del seno de las FAS, el tradicional Día de las Fuerzas Armadas, en la que uno ha participado en más de una ocasión.

Pero también cabría traer a la memoria y lo recuerdo, aquellas celebraciones del Día de la Familia, como la brillantemente celebrada hace 40 años, en el 1974, en uno de los pabellones de FIMO, magníficamente organizada por el recordado Capitán de Navío Manuel Alonso Pena, con la colaboración, entre otros, que recuerde, del suboficial Veiga y uno mismo, que para animar la velada, ya que no solamente era cena, sino también se contaba con una  actuación musical y baile, tuvimos con nosotros a la recordada famosa La Polaca, bailadora de flamenco, actriz.. que me costó lo mio saliese al escenario, pues le asustaba el gran número de personas que esperaban su actuación.

Josefina Cotillo, La Polaca, nacida en Lavapies, fallecería en Sevilla, en febrero del 2010, a los 65 años de edad.¡Qué tiempos!

Y es que aquel «Día de la Familia» servía para unir , para estrechar lazos y para mantener en alto a los miembros de la Armada y sus familiares.

 

Lea también

Ola Ferrol -Año de Torrente Ballester, poesía y temas de la Armada

  Carlos Barcón, periodista vocacional.   AÑO 2024… COMO UN TORRENTE   El año nuevo …