Presentada la octava edición del Xira Karting en Ferrol

xira karting ferrol 9-6La concejala de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó en la mañana del lunes, 9 de junio, la octava edición de la “Xira Karting” que se celebrará del 13 al 15 de junio en el recinto ferial de Punta Arnela (FIMO). En el acto de presentación también estuvieron presentes la directora del Xira Kargin, Raquel González, y el representante de Gadisa, Antonio Cortés, empresas que junto con Coca Cola Iberian Partners y la Federación Española de Baloncesto patrocinan este evento. Esta edición se ha hecho posible gracias a la colaboración de instituciones públicas como el propio Concello de Ferrol y la Dirección General de Juventud de la Xunta de Galicia.

En su intervención, la edil de Deportes señaló que la Xira Karting es una iniciativa que “pretende acercar o deporte do automobilismo a todo o público e á vez servir de instrumento de educación viaria tanto para os nosos mozos como para aquelas persoas que xa non o son tanto”. En este sentido, 400 escolares ferrolanos podrán gozar el viernes por la mañana y de manera gratuita de la velocidad con la máxima seguridad a la vez que podrán agudizar sus sentidos estratégicos al tener todos los karts las mismas características.

Por su parte, la directora de Kargin Galicia manifestó que “é un pracer volver a esta cidade de motor na que a iniciativa sempre ten unha boa acollida por parte do público”. Esta octava edición cuenta también con vehículos biplaza y una zona de dinamización con juegos, hinchables, regalos y donde además podrá practicarse la escalada.

El horario del evento será el viernes  13 de 10 a 14 horas (reservado para escolares), y de 16:30 a 21:31 horas. El sábado y el domingo de 12 a 14 horas, y de 16:30 a 21:30 horas.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …