La Mancomunidad y la Xunta ponen en marcha el Plan de Promoción Turística en Ferrolterra

mancomunidade-ferrol-logo-SEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la tarde del lunes, 9 de junio, una nueva sesión ordinaria de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ferrol. Los regidores abordaron el convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia, a través de la Agencia de Turismo de Galicia, y el organismo supramunicipal para la realización de actividades de promoción e información del turismo en la comarca de Ferrolterra. Los objetivos que se pretende llegar a través de este convenio son el integrar el conjunto de oportunidades para el desarrollo turístico existente en la comarca, planificar de forma estratégica y establecer las bases para la especialización y maduración del producto de las distintas ofertas en futuras anualidades, contribuir a la definición y fortalecimiento de la marca turística Ferrolterra y de sus productos, y mantener la continuidad de las actuaciones para el desarrollo turístico en le territorio de Ferrolterra, teniendo en cuenta el potencial de este sector para la economía comarcal.

Las líneas de actuación para difundir el geodestino de Ferrolterra contempla la coordinación de los concellos y de las oficinas de turismo de la zona, la creación de una imagen de marca y un espacio web, la edición de material promocional e informativo, asistencia a ferias, y el diseño y comercialización de paquetes de actividades con la participación del empresariado. Los ejes del acuerdo de cooperación entre la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ferrolterra y la Administración autonómica se centran en el turismo industrial y artesanal – gastronómico, caminos  de peregrinación, la costa activa, y las fragas del Eume, así como espacios naturales del interior.

El plan turisístico de Ferrolterra se ha enmarcado dentro dprograma operativo FEDER Galicia, cofinanciado por elFondo Europeo de Desarrollo Regional. El montante total es de 87.500 euros, que se destinarán a actuaciones generales, temáticas relativas al turismo industrial, gastronómico, artesanal, naturaleza, actividades de formación y dinamización con el desarrollo de talleres para el emprendimiento y la creación de negocio y oferta turística.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …