El Concello de Ferrol colabora con la Asociación Sociocultural de Minusválidos

convenio asociacion minusvalidos 10-6El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó en la mañana del martes, 10 de junio, un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Sociocultural de Minusválidos (ASCM), Ángel Garate Roca. La Administración municipal destinará un total de 15.000 euros a la entidad para contribuir al desarrollo de actividades tales como la incorporación social, la inserción laboral, el transporte adaptado y los gastos de funcionamiento de la asociación. En el acto de la firma también estuvo presente la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro.

En su intervención, el regidor municipal destacó la importancia del acuerdo de cooperación “para conseguir unha mellor atención a un colectivo prioritario”. José Manuel Rey quiso encomiar el gran trabajo realizado por la Asociación Sociocultural de Minusválidos desde su fundación en el año 1987, “e que esta Corporación Municipal recoñeceu coa Insignia de Ouro de Ferrol”. El convenio de colaboración permitirá el desarrollo de actividades y servicios de información, orientación y asesoramiento entre otros ya mencionados. Además, el primer edil de la ciudad resaltó el programa “Peciños” con el que la ASCM consiguió el VI Premio Solidario de Ferrol “e que permite sensibilizar dende a escola de que todos somos iguais e debemos ter as mesmas oportunidades”, dijo Rey Varela.

Por su parte, el presidente de la ASCM quiso agradecer la colaboración de la Corporación Municipal “por estar sempre connosco e co noso traballo”. Así mismo, explicó que la entidad cuenta con un grupo permanente de 50 voluntarios “que traballa ao 100%”.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …