El Natación Ferrol se proclama Campeón en el Festival de Promesas

natacion ferrol jovenes promesas 10-6El Natación Ferrol se ha proclamado campeón del Festival de Promesas de Galicia celebrado el pasado sábado, día 7 de junio, en las instalaciones del Náutico de Vigo. Un total de trece equipos se dieron cita para disputar las pruebas de 50 libres, 50 braza, 50 mariposa y 50 espalda, más un relevo de 10×25 mixto. El subcampeonato fue para el Galaico de Pontevedra y el bronce para el otro club local, el Marina. El Natación Ferrol refrendó el campeonato gallego ya conseguido después de disputarse las diferentes jornadas de liga a lo largo de la temporada.

A nivel individual, a parte del buen hacer de todos los componentes, destacaron los oros individuales a cargo de Joel Vázquez en 50 mariposa, Rubén Díaz en 50 braza y Sergi Navarro en 50 espalda. Una plata para Celia Lopez en 50 libres y dos bronces para Mario Torrente también en 50 libres y otro para Celia Veiga en 50 mariposa. En el relevo 10×25 mixto, nuevo oro para el Natación Ferrol decantando el triunfo final a favor del equipo ferrolano.

COPA GALLEGA BENJAMÍN

Este sábado, día 14 de junio, será el turno para los benjamines que disputarán el título gallego de la categoría, tratando así de demostrar ante su público la buena actuación de todo el año. Será en la piscina del Complejo Javier Gómez Noya con la presencia de los ocho primeros clasificados en la tabla final; Marina Ferrol, Natación Coruña, Galaico, Natacion Ponteareas, Liceo de A Coruña, Portamiñá de Lugo, Nautico de Vigo y Natación Ferrol.

Las pruebas que nadarán serán 50 y 200 libres, y 100 y 200 estilos. A éstas se le suman dos relevos: 4×50 libres y 4×50 estilos. La masiva participación del equipo anfitrión, con la presencia de casi setenta nadadores, impedirá que puedan nadar todos por la normativa del campeonato. No obstante, estarán presentes los compañeros animando, para después asistir a una cena por la noche con todos los componentes del equipo benjamín.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …