El gobierno local de Narón veta la asistencia del PP a una reunión

concello-de-naron-2TEGA Y BNG no acudieron al encuentro convocado la semana pasada con todos los grupos y  Sánchez Fojo impidió la entrada a dos ediles populares que acompañaban a los vecinos

El gobierno local de Narón ha impedido la entrada a dos concejales del PP a la reunión celebrada en la mañana de este martes, dá 10 en el Concello con un grupo de vecinos de la parroquia de Sedes para avanzar en los preparativos del Oenach Atlántico, celebración cultural y popular que desde 1999 recrea, durante el último fin de semana de julio, la vida en un poblado celta y que acaba de ser distinguida por la Xunta como Festa de Galicia de Interese Turístico.

El concejal de TEGA y primer teniente de alcalde, Guillermo Sánchez Fojo, vetó  la presencia en dicho encuentro de los ediles populares, que acompañaban a los vecinos. La semana pasada se habían citado todos los grupos municipales a una reunión para tratar con los vecinos la celebración del Oenach, pero solo acudieron el portavoz del PP, Miguel de Santiago, la del PSOE, Catalina García y una delegada de la representante del Grupo Mixto. Ni BNG ni TEGA, que alegaron problemas de agenda, acudieron a la cita, convocando otra reunión para este martes. “El grupo de trabajo del Oenach de los vecinos de Sedes nos pidió que fuéramos con ellos al entender que había cambiado la fecha de la reunión, pero no el asunto ni los convocados”, señala Miguel de Santiago.

Sin embargo, Sánchez Fojo no permitió la entrada a los concejales del PP, pese a que después comunicó a los vecinos que sí se celebraría “otra reunión más adelante con todos los grupos”. “¿Por qué entonces no nos dejaron pasar hoy si ya estábamos allí? Lo vengo diciendo desde hace tiempo. El cuatripartito ya solo actúa en clave electoral y su postura es ir contra el PP siempre, aunque defendamos lo mismo que ellos. ¿O es que no se acuerdan que la declaración del Oenach nació de un acuerdo unánime del pleno?”, afirma De Santiago.

El portavoz del PP en Narón recuerda que su grupo nunca ha usado políticamente su apoyo al Oenach Atlántico: “A nosotros no nos importa llegar a acuerdos si benefician a los vecinos y al municipio. Con el Oenach siempre hemos arrimado el hombro y me consta, y a los vecinos de Sedes también, que tenemos un concejal, Hipólito Fariñas, que ha trabajado mucho en Santiago para conseguir que reconozcan y distingan esta celebración”.

Lea también

O Plan Único da Deputación inviste 211.400€ para converter a r/da Garda de Narón nun bulevar

O presidente da Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, realizou unha visita institucional ao Concello …