Alumnos de la Escuela de Turismo colaborarán en el Congreso Europeo de Turismo Industrial en Ferrol

convenio escuela turismo ferrol 10-6Un total de 17 estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo del Centro Español de Nuevas Profesiones, adscrita a la Universidad de A Coruña, colaborarán como personal de apoyo durante la celebración de la III Edición del Crossroads of Europe y V Congreso Europeo de Turismo Industrial que se celebrará la próxima semana, del 17 al 20 de junio, en Ferrol.

La colaboración forma parte del convenio firmado entre la Escuela Universitaria y el Ayuntamiento de Ferrol, cuya finalidad es facilitar que los estudiantes de turismo puedan realizar prácticas externas extracurriculares en diversas instalaciones dependientes del concello.

Durante los días en que se celebre el Congreso, los alumnos actuarán como personal de apoyo a la organización del evento y se ocuparán de las labores de información tanto a los asistentes al evento como a los expertos que impartirán ponencias y talleres de trabajo.

Asimismo, atenderán a los visitantes que acudan a la exposición sobre Turismo Cultural e Industrial que estará abierta, de forma paralela al congreso, en la Fundación Novacaixagalicia, y acompañarán a los participantes en las visitas culturales que se llevarán a cabo durante el congreso.

La III Edición del Crossroads of Europe y V Congreso Europeo de Turismo Industrial es un evento de carácter internacional organizado por la Diputación de A Coruña en colaboración con la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, la CCI FRANCE (Asamblea de las Cámaras de Comercio e Industria francesas) y la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.

Durante cuatro días se darán cita en Ferrol más de 350 personas y se presentarán un total de 38 ponencias y talleres de trabajo que correrán a cargo de 59 expertos representantes de distintas instituciones europeas, así como de la universidad, de la administración y de empresas privadas, llegados desde distintos rincones de la Unión Europea. El plazo de inscripción para asistir al congreso finaliza mañana, día 11 de junio, pudiendo los interesados registrarse a través de la web del congreso http://www.europeanindustrialtourism.com/

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …