Gráficas del martes. República de Galicia, Camino Inglés y Chiquibasquet

GRÁFICAS DEL MARTES, 10 de junio

(Foto: BNG)
(Foto: BNG)

REPÚBLICA GALLEGA

A las ocho de la tarde de este martes, día 10, se celebró en la plaza del Himno Galego, al igual que en otras ciudades y villas de Galicia, una asamblea ciudadana convocada por el BNG “contra a Monarquía Española, pola Soberanía e pola República de Galiza”.

En la plaza se dieron cita un grupo de personas, entre ellas dirigentes del BNG de Ferrol y comarca así como de la CIG, y en la concentración tomó la palabra el portavoz municipal nacionalista Ivan Rivas. Al final del acto los asistentes cantaron el himno gallego.

ESTUDIO SOBRE EL CAMINO INGLÉS

(Foto: Luís Mª Taboada)
(Foto: Luís Mª Taboada)

Hace unos días el presidente de la diputación de A Coruña Diego Calvo firmó un convenio de colaboración con la Asociación Tesouros de Galicia (miembro de la National Trust) por el que desde esta semana, justamente dio comienzo en el día de hoy martes y hasta el mes de septiembre un equipo multidisciplinar de universitarios trabajarán en el estudio del trazado y de las características del Camino Inglés.

El equipo está formado por cinco estudiantes de Turismo, dos de Comunicación, uno de Medio Ambiente, uno de Historia, otro de Sociología y un coordinador y en la mañana de este martes se dieron cita en la estación de autobuses para ponerse de acuerdo y comenzar los trabajos

Trabajarán durante los meses de verano en la planificación del recorrido, la definición de las etapas, las posibles visitas a realizar, el estudio de los contenidos y los tramos que recorren el camino inglés, así como diferentes campañas de sensibilización de la población.

CHIQUIBASQUET 2014

deportes veranoLa concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ferrol, Susana Martínez Galdós, informó en la mañana de este martes de la próxima celebración de la novena edición del campus de baloncesto  «Chiquibasquet 2014″, que se desenvolverá del 16 al 21 de junio en el polideportivo de Esteiro. La edil estuvo acompañada en la presentación de este evento deportivo por los adjuntos de dirección del campus, Héctor Piñeiro y Carlos Vila.

La actividad está dirigida para niños y niñas entre 5 y 18 años y en esta nueva edición, igual que en las anteriores, Chiqui Barros será el adiestrador superior. El director técnico del campus cuenta con una gran experiencia en equipos tanto femeninos como masculinos y estará acompañado de otros adiestradores y jugadores de distintas categorías. «Los objetivos serán aprender a jugar y mejorar las habilidades del baloncesto así como fomentar la educación, la comunicación y la colaboración de los niños a través de este deporte«, señaló la edil ferrolana.

Además, de manera paralela a las sesiones de baloncesto, se desarrollarán otras actividades, concursos y sorteos de agasajos entre los participantes.

Por su parte, los representantes de la dirección del campus quisieron agradecer la colaboración de la Concejalía de Deportes. Entre los monitores y jugadores convidados que tienen ya confirmada su asistencia al campus están: Antonio Pérez, Lucho Fernández,Fernando Buendía, Esther Montenegro y Alberto Rodríguez.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …