Finaliza el itinerario de inserción socio-laboral «Peixaría»

peixaria 11-6La concejala de Empleo del Concello de Ferrol, Martina Aneiros Barros, informó que este viernes, día 13 de junio, finaliza el itinerario de inserción socio-laboral “Peixaría”, enmarcado dentro del proyecto Ferrol Punto de Empleo II. Un total de 15 demandantes de empleo -7 mujeres y 8 hombres- finalizan con éxito esta acción formativa que comenzó el pasado mes de marzo, teniendo una duración total de 410 horas.

El curso contempló módulos como el de formación específica, práctica profesional tutorizada en empresas, formación transversal, y tutorías individuales y grupales. Las quince personas participantes en este itinerario de inserción laboral realizaron prácticas en la sección de pescadería de Gadis, Froiz, Carrefour y Eroski. Un total de diez centros de estos centros acogieron hasta el presente mes de junio a los participantes en esta acción formativa.

La edil Aneiros Barros señaló que durante la primera edición de este itinerario realizado en el año 2012 “o nivel de inserción laboral acadado foi o 60%”. Asimismo, en esta nueva edición de peixaría “xa hai dúas persoascontratadas polas empresas onde realizaron as prácticas formativas e outras dúas están incluídas nun proceso de selección aberto”, explicó la concejala de Empleo. El proyecto Ferrol Punto de Empleo II, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), tiene como objetivo proporcionar a los beneficiarios una cualificación profesional que les permita acceder con mejores condiciones al mercado laboral.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …