Gráficas del jueves. Cadena solidaria, el "Cantabria" y nuevo crucero

GRAFICAS DEL JUEVES, 12 de junio

CADENA SOLIDARIA

cadena solidaria-1
(Foto: Ignacio del Moral)

Un año más y van por el cuarto los alumnos del colegio “Jesús Maestro” de las Discípulas de Jesús muestran su solidaridad para con los necesitados aportando a Cáritas un donativo en especie.

Si bien es cierto que durante todo el  año se atienden las peticiones que les formula Cáritas, los alumnos de infantil, primaria y secundaria, encabezados por los de 2º de la ESO y dentro del programa “Educación para la ciudadanía” organizan un acto simbólico cuando se acerca el final de curso. Preguntan a Cáritas que necesidades van a tener de cara al verano y este año lo dedicaron a “cereales”.

Asi en la mañana de este jueves, unos trescientos alumnos, acompañados por miembros del APA y los 25 profesores del “cole” formaron una cadena humana solidaria desde el Centro hasta Cáritas, en la calle Magdalena aportando más de 300 cajas de cereales para ser distribuidas entre familias con niños necesitadas.

(Foto: Ignacio del Moral)
(Foto: Ignacio del Moral)
Un estupendo ejemplo por parte del profesorado al inculcar a los alumnos que gestos como estos, sobre todo en estos momentos, son necesarios y dignifican a las personas. Un mas que magnífico ejemplo de los alumnos que saben atender, con el apoyo de sus padres, la frase de «querer al prójimo como a uno mismo”.

¡Felicidades “Jesús maestro! Y a que tomen ejemplo otras colectividades.

MANIOBRAS DE LA ARMADA

(Foto: M. Caamaño)
(Foto: M. Caamaño)
Desde el comienzo de la semana buques de la Armada surtos en el Arsenal Militar de Ferrol están realizando ejercicios en aguas cercanas con el fin de “mantenerse al día”.

Se aprovecho la estancia en A Coruña con motivo del Día de las Fuerzas Armadas del megabuque “Juan Carlos I” (días 9 y 10) para seguidamente organizar unas maniobras con las fragatas de la serie F-100 con base en Ferrol, pertenecientes a las 31 Escuadrilla de escoltas

Aunque el “Juan Carlos I” ya partió para su base de Rota las fragatas participantes en los ejercicios de coordinación, simulacros y comunicaciones regresan a Ferrol en la jornada de mañana viernes.

El que ha entrado en guas ferrolanas sobre las diez y media de la mañana de este jueves es el A-15“Cantabria” según nos muestra la gráfica de Manuel Caamaño, buque que había salido de Ferrol en la jornada del miércoles.

UN NUEVO CRUCERO

saga stellaNos adelantamos una jornada para anunciar la entrada en aguas ferrolanas, a las ocho de la mañana de este viernes, del crucero “Saga Stella” procedente de Portland y con unas 3.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

El buque tiene anunciada su salida, rumbo a Santander, a las ocho de la tarde por lo que es de suponer que esas “muchas horas” de esparcimiento en la ciudad sirvan para que se note la presencia de los pasajeros y repercuta en el comercio local y en la hostelería.

Como es costumbre la Autoridad Portuaria y el Concello han preparado un programa de recepción, como es el poner a disposición de los visitantes autobuses-lanzaderas desde el puerto a la zona centro, entrega de folletos turísticos, de información diversa, horario de museos, etc.

Una buena ocasión a la que colaborará el buen tiempo reinante.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …