Navantia entrega un buque de la Armada Argelina después de su reparación

(El buque argelino en dique de navantia)
(El buque argelino en dique de Navantia)

Navantia entregó a las 12 de la mañana de este jueves, día 12, a la Marina Argelina el buque BDSL 473 “Kalaat beni rached”, tras concluir las obras de reparación, modernización y extensión de vida operativa, acometidas  por Navantia Reparaciones en la factoría de Fene.

El acto, presidido por el Representante de las Fuerzas Navales Argelinas, se formalizó con la firma del acta de entrega, que fue rubricada por el director de Reparaciones Ría de Ferrol Miguel Rodríguez Lorenzo y el Presidente de la CER (Commission de Essais et de Recette). Asistió el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela

Los trabajos a bordo, a plena satisfacción del cliente en cuanto a calidad y plazos, empezaron en noviembre de 2012, a la llegada del barco y han supuesto una importante carga de trabajo para casi 200 operarios en la Ría de Ferrol, con la participación también de otras unidades de producción como Sistemas y Motores

buque argelino-entregaSe trata de un buque de desembarco anfibio tipo LST, diseñado por la firma Brooke Marine y construido en el astillero Vosper Thornycroft. Tiene un gemelo llamado “Kalaat Beni Hammad” y ambos fueron entregados en 1984.

Desplaza 2.500 toneladas, mide 94 m de eslora, dispone de una cubierta-garaje con rampas de acceso a proa y popa, así como una plataforma a popa para helicópteros pesados. Precisamente en su buque gemelo, que hace unas fechas ya se encuentra en los muelles de Navantia, el “Kalaat Beni Hammad” también se realizarán los mismos trabajos.

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …