El alcalde de Ferrol inaugura la II Jornada Universitaria Galega en Género

xornada-de-xenero-120614-660x330
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió la inauguración de la II Xornada Universitaria Galega en Xénero que se llevó a cabo este jueves, 12 de junio, en el Campus Universitario de Ferrol. En el acto inaugural, el primer edil de la ciudad estuvo acompañado por le rector de la Universidad de A Coruña, Xosé Luis Armesto; la secretaria general de Igualdad de la Xunta de Galicia, Susana López; la vicerrectora de estudiantes, cultura y responsabilidad de la Universidad de Santiago de Compostela, María Dolores Álvarez; la secretaria general de la Universidad de Vigo, Gloria María Pena; y diferentes docentes, estudiantes y participantes en la jornada.

El regidor municipal destacó el dinamismo que el campus ferrolano aporta tanto a Ferrol como a su comarca, así como la importancia que tiene la Universidad “como foro de debate, intercambio de ideas, formación e sensibilización en relación á igualdade”. En este sentido, recordó que el organismo tiene operativa una Oficina para la Igualdad de Género desde hace un tiempo. El alcalde ferrolano reconoció avances en la igualdad de oportunidades “pero a día de hoxe aínda segue habendo manifestacións de desigualdade entre homes e mulleres nos ámbitos laboral, social, económico e cultural”. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y durante el pasado ejercicio, la tasa de desempleo femenina volvía a aumentar un 0,6%, mientras que el masculino descendía un 2,7%.

José Manuel Rey explicó que las líneas de acción de la Concejalía de Igualdad del Concello de Ferrol se centran en el fomento y la consolidación del asociacionismo femenino, así como el fomento de la corresponsabilidad y el intercambio de roles, especialmente en la juventud. “Consideramos que a educación da xuventude resulta fundamental se no futuro queremos que esa igualdade entre homes e mulleres sexa real e efectiva”, dijo el alcalde. Además, enumeró diferentes medidas implantadas por el Gobierno Municipal para avanzar de cara a la igualdad “como o III Plan de Igualdade que estamos a elaborar, os programas centrados na conciliación, a descentralización de actividades formativas, de ocio e de socialización nos barrios e parroquias do municipio, ou os programas de conciliación e de igualdade nos centros escolares”.

Lea también

Coronavirus (12-VII)- El Área Sanitaria de Ferrol continúa registrando solamente un caso activo

Según informó en la mañana de este domingo el Área Sanitaria de Ferrol. el número …