Toma posesión el nuevo jefe superior de Policía de Galicia

nuevo jefe superior de policiaEl nuevo jefe superior de Policía de Galicia, Eusebio Fraguas Sánchez, se ha fijado como objetivos luchar contra el «terrorismo autóctono» y combatir la delincuencia, tanto organizada como itinerante, durante la toma de posesión de su cargo, en la Delegación del Gobierno en Galicia.

A él, han asistido, entre otros, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. Estos dos últimos han coincidido, con Fraguas, en la necesidad «de mantener la máxima atención a la lucha contra el terrorismo», ha señalado Cosidó.

Así, en su intervención, ha remarcado, en alusión a Resistencia Galega, que Galicia «es la única comunidad autónoma que mantiene un grupo activo», palabras que también ha pronunciado el delegado del Gobierno al tildar de «grupo terrorista» a esta organización.

Por otra parte, ambos han subrayado las cifras de delincuencia, por debajo de la media nacional, en Galicia. En concreto, el director general de la Policía ha señalado que la tasa de delincuencia está 15 puntos por debajo de la media nacional.

DESCENSO DE LA DELINCUENCIA

También ha avanzado que, en los cinco primeros meses del año, ha descendido la delincuencia un 4,3%, mientras que ha remarcado el descenso «un 25%» de los robos en vivienda en lo que va de año.

Del nuevo jefe superior de Policía, ha dicho que la Dirección General manda a Galicia a uno de «sus mejores comisarios provinciales», ha señalado sobre Fraguas Sánchez con 44 años de experiencia, de ellos 29 como comisario.

Antes de las palabras de Cosidó, quien ha incidido también en la lucha contra el narcotráfico, el nuevo jefe superior de Policía ha abogado por «reforzar» la colaboración con la Guardia Civil y la Policía Autonómica.

En la misma línea, se ha fijado como retos combatir la delincuencia organizada e itinerante; el terrorismo «autóctono y extranjero» y «los movimientos sociales violentos que intentan producir daño al sistema democrático», ha sentenciado.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …