Encuesta GAD. Los lectores aprueban al alcalde y al PP. Suspenden a la oposición

Tras los datos obtenidos en la encuesta realizada por GAD entre sus lectores, se puede desprender un cierto descontento con el trabajo realizado por los políticos ferrolanos durante los tres últimos años.

Como podemos observar en las valoraciones el Partido Popular obtiene un aprobado mientras que los partidos de la oposición reciben un claro suspenso.

encuesta-partidos-120614

El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey del Partido Popular también consigue aprobar (5,32) a pesar de las tensiones vividas por la situación de Navantia y las decisiones del gobierno de Mariano Rajoy sobre la crisis.

El resto del grupo popular no llega al aprobado pero superan a todos los ediles de la oposición, entre un 3,53 y un 4,66.

encuesta-gobierno-120614

El principal desapego de nuestros lectores se ve aumentado en cuanto a la valoración de la labor del resto de los partidos políticos, que tal vez, no han sabido muy bien convencer a la ciudadanía del trabajo que intentan desempeñar.

Los lectores votaron entre los portavoces a Ivan Rivas (BNG) como el más valorado de los grupos de la oposición (3,40). Javier Galán (EU) alcanza un 2,39 puntos y Natividad González (PSdG-PSOE), un 2,29.

encuesta-oposicion-120614

(Encuesta abierta a todos los lectores y a la que han respondido 279, se efectuó por control automático del servidor de Internet).

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …