El Somozas a un paso de la 2ª B

(En Tenerife)
(En Tenerife)

El Tenerife B recibió un severo correctivo ante el Somozas (1-5) en la mañana de este domingo, día 15, en la ‘Ciudad Deportiva’ de Geneto. Los de Quico de Diego encajaron cuatro goles durante la segunda mitad con lo que prácticamente dicen adiós al ascenso a Segunda División B, y el Somozas a un paso del ascenso

Misión imposible para el Tenerife B

Misión imposible. Así se podría calificar el escenario que le esperaba al Tenerife B en su encuentro con el Somozas lograr el ascenso a Segunda División B, después del 1-5 encajado en Geneto-Tenerife. Los blanquiazules sucumbieron en la segunda parte, en la que estuvieron a merced del Somozas, que se presentó con las ideas muy claras de lo que tenían que hacer. Y a los de Michel Alonso les salió todo. Sobre todo después de un descanso al que se llegó todavía con un marcador ajustado (0-1).

Los segundos 45 minutos fueron probablemente los peores minutos del Tenerife B en la temporada. Cada acción a la contra de los coruñeses era penalizada con gol, ante el perplejo local, que poco a poco perdió la fe, el fútbol y la cabeza. Así, los visitantes lograron una goleada con la que tienen ya pie y medio en la categoría de bronce del fútbol nacional.
Un Somozas cómodo

El Tenerife empezó el partido queriendo acumular posesión de balón con la movilidad de Santi, Jairo y Nano, mientras que el Somozas se replegaba cómodo para buscar envíos largos a la espalda de la defensa blanquiazul. En uno de esos envíos pudieron sorprender los gallegos, pero Verdes llegó a la ayuda para aliviar el peligro (7’). Poco después (13’) Nano se plantó en el área visitante y su derechazo abajo lo sacó Abraham en lo que pudo ser el primer gol del choque. Álex (18’) trató de sorprender desde lejos pero su disparo fue muy al centro sin crear problemas al guardameta visitante.

Con el paso de los minutos el juego se trabó, los gallegos no permitían crear al Tenerife y a la contra pudieron sorprender en su mejor acción cuando Stefan después de una combinación colectiva, disparó alto (33’) desde la frontal del área. El filial manejaba el cuero, pero sin ideas a partir de la línea de tres cuartos del terreno de juego.

Pablo Antas lograría poco después (38’) adelantar al Somozas en un gol que cayó como un jarro de agua fría. Apenas había creado peligro el cuadro de Michel Alonso y en un centro desde la derecha, Antas pilló desprevenida a la defensa blanquiazul para fusilar a Carlos Hortal a placer.

El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera. Un Tenerife B dominador, con el control de balón y ya con Amorín y Nano en las posiciones más adelantadas. Pero el infortunio se alineó con los blanquiazules cuando Stefan tras aprovecharse de un rebote se internó en el área local y en una bonita acción individual acertó a batir a Hortal (51’), logrado un 0-2 injusto para el Tenerife B. Quico de Diego reaccionó haciendo un doble cambio a los 54 minutos. Jefté y Nata sustituyeron a unos desdibujados Nano y Santi.

Aun así, el Somozas estuvo más cerca de marcar. Tras un error de Kevin, Stefan se plantó ante Hortal pero su vaselina se marchó desviada por poco. Eran los peores minutos de los blanquiazules, totalmente irreconocibles y desarbolados por un Somozas que hurgó en la herida. Héber de falta directa desde la frontal, lanzada de forma magistral acertó a batir a Hortal por tercera vez en el partido (62’) ante el desquicio de los blanquiazules, incapaces no solo de generar juego sino que acusaron el golpe y en seguida encajaron el cuarto.Pablo Antas rubricó su doblete al aprovechar un balón suelto dentro del área (65’), redondeando una goleada 0-4 que deja casi por imposible una remontada enAa Coruña.

Intentó el Tenerife B hasta el final del partido conseguir algún gol para llegar con un marcador más decente a Galicia, pero lo cierto es que no consiguió abrir ninguna vía en la defensa verdiblanca hasta el minuto 88, cuando Amorín asistió dentro del área a Nata que batió de tiro cruzado a Abraham. Aun hubo tiempo para que el Somozas lograra la ‘manita’. En una acción de mala suerte para los locales, Luis Ángel lanzó una falta (90’) desde 30 metros que, tras tocar en la barrera blanquiazul, se coló en la portería de Hortal, que nada pudo hacer.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife B: Hortal; Alejandro, Josua, Kevin (Jorge, 65’), Verdes; Jordan, Álex; Santi (Nata, 54’), Nano (Jefté, 54’), Jairo; Amorín.
UD Somozas: Abraham; Javi Rosa, Fiuza, Álex Bao, José Manuel; Luis Ángel, Iago, Baleato, Héber (Álex Ares, 84’); Antas (Nes, 81’) y Stefan (Rubén, 66’).

Árbitro: Velasco Arribas, Ángel Luis, del comité madrileño. Asistido en las bandas por Redondo Correas y Useros Sánchez. Amonestó a los locales Nata, Jefté y Alejandro, y al visitante Stefan.

Goles: 0-1. 38’. Pablo Antas; 0-2. 51’. Stefan; 0-3. 62’. Héber. 0-4. 65’ Pablo Antas. 1-4. 88’. Nata. 1-5. 90’. Luis Ángel.

Incidencias: ‘Ciudad Deportiva’ de Geneto. Unos 500 espectadores en una mañana con un sol intenso.

Lea también

Fer, jugador más regular para el Premio Hyundai del Café Candelas O Parrulo “B”

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo ante Leis Pontevedra, en el …