Buena actuación de los nadadores gallegos en los Torneos disputados en Catalunya

natacion trofeos cataluña 16-6Los nadadores gallegos tuvieron una gran actuación este fin de semana en Girona, donde el Club Natación Galaico se proclamó Campeón de España por clubes en el XVII Campeonato de España de Aguas Abiertas OPEN disputado este fin de semana en Banyoles (Girona). Lo más destacado a nivel individual fue el tercer puesto de Itziar Aranguren Abeigón del CN Galaico en 7,5 km en categoría junior.

Además, otros nadadores destacados en la categoría absoluta fueron Iria García Pardavila del CN Galaico, con un cuarto puesto en 10km, sexta posición en 5km y cuarto puesto en 10+5km; Laura Paola Montés Pérez del CN Galaico con un quito puesto en 10km, décima posición en 5km y una séptima posición en 10+5km; Marc Ciurana Roca del CN Pabellón Ourense con una quinta posición en 10km, sexto puesto 5km y un cuarto puesto en 10+5km; Iago Lorenzo Soto del CN Galaico finalizó la competición con un noveno puesto en los 10km y sexta posición en 10+5km. María Vilas Vidal del CN Riveira obtuvo un cuarto puesto en 5km; Laura Pimentel del CN Pabellón Ourense finalizó en quinta posición en el 10km; y Cristian Fernández del CN Galaico fue sexto en los 10km.

Trofeo Ciudad de Barcelona

En la jornada inaugural de la 35a edición del Ciudad de Barcelona, María Vilas Cortés alcanzó una segunda posición y la medalla de plata en la prueba de 1.500 libres femenino con un registro de 16:25.68 tras la galesa Jazmín Carlín con un tiempo de 16:07.41 y, por delante, de Melani Costa que finalizó la prueba en tercera posición con una marca de 16:34.97.

Por otro lado, en la segunda jornada disputada, la nadadora del CN Galaico, Beatriz Gómez Cortés, obtuvo un merecido noveno puesto en la prueba de 200 estilos femenino con un registro de 2:15.44 y una décimo octava posición en 200 espalada femenino con un tiempo de 2:20.66

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …