Clausurado el programa «Escolas de Familias» en Narón

escolas de familias 16-6El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y la concejala de Educación, Mª del Carmen Espada, clausuraron el pasado domingo, 15 de junio, el programa municipal de educación extraescolar “Escolas de Familias”, incluido en el programa Promedex 2014. Los representantes municipales entregaron los diplomas a las familias en el transcurso de una convivencia llevada a cabo en el Centro Municipal “Manuela Pérez Sequeiros”.

En esta nueva edición de las “Escolas de Familia” participaron aproximadamente 50 personas, entre padres, madres e hijos, divididos en tres grupos en función del colegio en el que se llevó a cabo el programa: el CRA, el CEIP Ponte de Xuvia y el CEIP A Gándara. Las clases tuvieron una duración total de 40 horas, desde diciembre hasta junio (a razón de 2 horas semanales).

Tanto el alcalde de Narón como la concejala de Educación felicitaron a los participantes, reiterando el compromiso de Concello de Narón de continuar ofreciendo este programa y seguir abriendo Escolas de Familias en los centros de enseñanza pública, en horario extraescolar.

El programa nació hace ya 26 años en el CPI de O Feal, donde se llevó a cabo una experiencia piloto de esta escuela activa no regulada para maestros, padres, madres y escolares. Posteriormente, se crearon unidades de esta escuela en los centros escolares de A Solana, A Gándara, el CRA e institutos. A lo largo de estos años, el proyecto fue  actualizándose de manera continua dando respuesta a las necesidades de información o a la metodología educativa que las familias o los centros demandaban.

La Escola de Familia como tal, incide especialmente en tres parámetros: la nutrición infantil, la educación digital, y la supervisión educativa en las TIC, así como el análisis pedagógico del rol educativo de las familias. Estos objetivos se llevaron a cabo a través de un proyecto de pedagogía interdisciplinar, donde tres expertos en pedagogía, en autonomía digital y en nutrición, interactuaron con los participantes a través de talleres prácticos, enseñando las destrezas necesarias para criar y educar de manera equilibrada.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …