Comienzan las obras en plazas Sartaña y Río Tronco por valor de 834 mil euros

guillermo-evia-19-SEl concejal de urbanismo Guillermo Evía dio cuenta en la mañana de este lunes, día 16, que las obras de mejora en la plaza del Río del Tronco (Ensanche A) y en la de Sartaña (Ultramar) comenzarán este miércoles, día 18, cumpliéndose así la programación prevista por el gobierno municipal.

Este martes, día 17 se firmará el acta de replanteo de ambos proyectos entre las empresas adjudicatarias y el Concello.

El edil señaló que “Cumplimos lo prometido y el plazo de ejecución comienza a contar a partir del miércoles.
Esta semana ya damos por iniciada las obras” .

Plaza del Río del Tronco

En lo que atañe a la recuperación de la parcela de Río del Tronco, la empresa Acciona S.A.se encargará de la ejecución de un proyecto que permitirá dotar al barrio del Ensanche A de una verdadera plaza en este lugar actualmente degradado. La actuación plantea una nueva canalización subterránea del antiguo río además de una nueva distribución del tráfico y creación de nuevos espacios peatonales y de juegos infantiles y de ocio para mayores

La inversión del Ayuntamiento de Ferrol en esta actuación asciende a 454.000 euros – lo que supone un ahorro de 70.000 euros con respecto al presupuesto de licitación- y el plazo de ejecución de los trabajos es de 7 meses, a contar a partir de la firma del contrato y del acta de replanteo.

Esta intervención corresponde a un compromiso asumido con la asociación de vecinos del Ensanche A y permitirá recuperar una parcela que está en el corazón del barrio del Ensanche, próxima a un centro escolar y además pondremos orden a la circulación rodada en la zona”, explicó el alcalde el pasado 28 de abril cuando dio cuenta del acuerdo de la junta de gobierno..

(Detalle plaza Sartaña)
(Detalle plaza Sartaña)

 Plaza de Sartaña

En la plaza de Sartaña se mantendrá la pista polideportiva, con menos dimensiones para ganar espacio para zonas infantiles. También se procederá a una mejora en el alumbrado público.

Precisamente el pasado día 19 de mayo el alcalde informaba sobre esta plaza anunciando la adjudicación de las obras de reurbanización por un importe total de 379.773,06 euros -lo que supone un ahorro para las arcas locales de 70.000 euros con respecto al presupuesto de licitación que ascendía a 447.318 euros- y un plazo de ejecución de seis meses, a contar a partir de la firma del contrato y del acta de reformulo.

La Junta de Gobierno Local dio luz verde a la contratación de esta intervención muy demandada por los vecinos de Ultramar y que forma parte del programa de ciudad Ferrol 2020,

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …