El PP de Mugardos pide mantener abiertos en verano el comedor escolar y el Centro de mayores

pp de mugadosEl portavoz del Partido Popular de Mugardos, Domingo de Deus, ha exigido este lunes, día 16, al Concello que mantenga abiertos durante el verano el servicio de comedor escolar y el centro de mayores del municipio.

Los populares pretenden con esta petición denunciar el hecho de que muchas familias de Mugardos se han visto obligadas a recurrir a Cáritas y a los servicios municipales para poder cubrir necesidades básicas como la alimentación.

 “Hay algunos alumnos para los que la única comida caliente del día es la que reciben en el comedor”, afirmó Domingo de Deus para justificar su exigencia.

Además, el portavoz popular ha indicado que su propuesta incluirá también la petición de que el centro de mayores municipal no cierre durante el verano, algo que sucedió otros años y que privó a estas personas de la posibilidad de contar con un lugar seguro para sus reuniones.
En este sentido, Domingo de Deus ha recordado que en muchos casos se trata de vecinos que viven solos, que tienen dificultades de movilidad y a los que cerrando estas instalaciones “se les obliga a permanecer en sus casas”.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …