La Fundación Novacaixagalicia de Ferrol colabora con proyectos humanitarios por Siria

arte x siria 24-4-1El Centro Sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia de Ferrol, ubicado en la Plaza de la Constitución, s/n, fue el primer escenario de una muestra solidaria con los niños sirios refugiados, siendo visitada por más de 2.000 personas. «Arte x Siria» es el título de esta exposición que fue inaugurada el pasado 29 de abril y que visitará la ciudad de Vigo en los próximos días, y el Centro Social de la fundación gallega posteriormente

El proyecto expositivo lo conforman 40 obras realizadas por Francisco Carreño, Franchu Medialdea, Víctor Rivera y Eloy Taboada, cuatro artistas estrechamente relacionados con el Proyecto Arqueológico Medio Éufrates Sirio (PAMES) de la Universidad de Coruña, que juntan sus fuerzas por Siria al poner a la venta estas obras, las mejores que hicieron alrededor de este territorio, cuya recaudación irá destinada al programa de Unicef que protege a los niños sirios refugiados. La reserva y compra de las obras puede hacerse a través de la página web: www.arqueologiaoriente.com.

Durante siete años, PAMES, dirigido por Juan-Luis Montero Fenollós, gozó de la hospitalidad del pueblo sirio, cuna de las civilizaciones. A lo largo de este tiempo, los miembros de la expedición arqueológica que se desplazaban a este país en busca de respuestas a algunos de los muchos interrogantes que aún persisten sobre los orígenes de nuestra historia, establecieron estrecha amistad con las gentes de las aldeas del valle del Éufrates, que siempre colaboraron con este proyecto de investigación de la Universidad de Coruña. Gracias a esta ayuda, PAMES pudo rescatar del olvido las huellas de nuestros antepasados.

Actualmente, esta colaboración se ha interrumpido. PAMES desea ayudar al pueblo sirio y organiza para ello esta actividad, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad y prestar ayuda a los niños afectados por el terrible conflicto. La Fundación Novacaixagalicia, en atención a sus objetivos primigenios de trabajar para colectivos vulnerables y por su clara vocación transformadora de la sociedad, apoya la iniciativa de PAMES y pone a su disposición sus servicios e instalaciones.

La Fundación Novacaixagalicia, entidad heredera de la obra social y cultural de las cajas de ahorros, tiene entre sus objetivos fundacionales el fortalecimiento del tejido social gallego, el fomento del empleo y la difusión de la cultura en sus múltiples facetas y manifestaciones. Después de adaptarse al actual contexto socioeconómico que la situó ante nuevos sistemas de gestión, la entidad continúa trabajando a favor de sus propósitos fundacionales y primigenios, porque sigue siendo consciente de que el fortalecimiento del sector social y cultural es fundamental para el avance de Galicia.

Para más información, los interesados podrán informarse con más detalle en www.obrasocialncg.com, así como por correo directamente: comunicacion@obrasocialncg.com. También se facilitan los siguientes números de contacto 986 864 612 / 648 655 520 / 981 330 609 / 619 082 058

Lea también

La escritora Paula Merlán inaugura el viernes en Ferrol la Feria del Libro

Ferrol inaugura el calendario de Ferias de Galicia este viernes 19 con el pregón de la …