El alcalde de Narón intentó repartir entre los escolares panfletos contra la Xunta

naron-ponte xuvia-1
El PP de Narón ha denunciado el intento por parte del gobierno local de engañar de nuevo a la dirección y al ANPA del CEIP Ponte de Xuvia, a los que el alcalde, José Manuel Blanco, prometió financiar las obras para cubrir el patio del centro, mientras que la Consellería de Educación se encargaría de dotarlo con más aulas y nuevo equipamiento. “Los trabajos por parte de la Xunta comenzarán en cuanto finalicen las clases, pero Blanco se niega a cumplir su palabra respecto a la cubierta del patio del colegio y no ha comprometido un euro”, afirma el portavoz popular, Miguel de Santiago. “Solo se dedica a eludir sus responsabilidades y a mentir al culpar a la Xunta de la situación”, añade.

Así, el PP considera “muy grave” que la concejala de Ensino, María del Carmen Espada, entregase copias de una supuesta “carta informativa” a la dirección del Ponte de Xuvia con la “versión” del gobierno de Blanco sobre dichas obras para que las distribuyera entre los escolares y estos se las hicieran llegar a su vez a sus padres. La dirección, sin embargo, no llegó a repartir los “panfletos” entre el alumnado.

UTILIZAR A LOS NIÑOS

La manipulación y el engaño son muy característicos de la forma de actuar de TEGA, pero lo que nos parece increíble e inadmisible es que el alcalde utilice a los niños como correa de transmisión de sus mentiras. Su actitud es lamentable e indigna, y desde luego está muy alejada de la de ser un representante público honrado. Blanco demuestra lo que verdaderamente es: un falso demócrata”, asegura De Santiago.

«En el documento, el alcalde justifica el reparto de la carta por la necesidad de reivindicar la transparencia y la interpretación veraz de la postura del cuatripartito respecto a las obras en el colegio y se muestra preocupado por la “confusión” creada debido a informaciones “sen fundamento ou deformadas”. Sin embargo, curiosamente, Blanco solo hace mención en su carta a la parte inicial de las negociaciones entre Educación y el Concello y a la única propuesta hecha por el gobierno local, consistente en financiar únicamente una parte de la cubierta del patio y no toda. Lo que no cuenta es que después hubo otras propuestas por parte de la Xunta y otras reuniones, a una de las cuales, por cierto, no fue nadie del Concello”, señala el portavoz popular.

Blanco puede empezar a aplicar esa transparencia informativa de la que hace gala con este tema y en esa carta. Contar no toda la verdad es una manera de mentir”, indica.

PANCARTA DE PROTESTA EN EL COLEGIO

El PP recuerda también que los padres del Ponte de Xuvia han protestado en varias ocasiones por la falta de apoyo del Concello y que colgaron por ello durante este curso una pancarta en el centro en la que instaban a Blanco a cumplir lo acordado y acometer las obras del patio cubierto. “La gente no es tonta y en el Ponte de Xuvia se sienten engañados, sobre todo porque saben que Blanco sí ha financiado obras en otros colegios”, afirma De Santiago.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …