Luz verde a mejoras en Santa Icia y Canido

 

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El Gobierno Municipal de Ferrol, que preside José Manuel Rey Varela, sigue avanzando en dos proyectos urbanísticos muy demandados por la ciudadanía y que afectan a los barrios de Santa Icía y Canido. Así, la Junta de Gobierno Local aprobó en la mañana de este lunes, día 16, la adjudicación de las obras de aglomerado en la carretera O Pico-Leixa-O Seixo; y la licitación correspondiente a la contratación de las obras de renovación de la arteria de abastecimiento de agua en la calle Alegre.

EN SANTA ICIA

En lo que atañe a los trabajos en Santa Icía, la empresa Construmax de Contratas S.L. se encargará de la ejecución de un proyecto que permitirá mejorar el aglomerado de la carretera de O Pico-Leixa-O Seixo. Esta actuación se encuentra incluida en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de A Coruña y tiene un importe total de 74.056,15 euros (21% de IVA incluido). La empresa adjudicataria deberá acometer la mejora integral del firme de esta carretera en un plazo de un mes, aproximadamente.

IMPORTANTE OBRA EN LA CALLE ALEGRE

Asimismo, el Ejecutivo local también dio luz verde a la licitación de las obras de renovación de la arteria de abastecimiento de agua en la calle Alegre, situada en el barrio de Canido.
Dicha intervención tendrá un plazo de ejecución de dos meses y medio y un importe total de 241.995,99 euros. Tal y como se recoge en la propuesta de adjudicación, las obras de esta red de saneamiento se llevarán a cabo de manera simultánea y programada con la realización del proyecto de reurbanización de la calle Alegre, que el Gobierno Municipal acometerá con fondos europeo del Plan Urban Ferrol.

DEMANDA VECINAL

El alcalde, José Manuel Rey Varela señaló que «Pronto comenzará la mejora del firme de la carretera O Pico-Leixa, una demanda de los vecinos de Santa Cecilia que se acometerá este verano. Hoy en Junta de Gobierno Local quedó aprobada la adjudicación de las obras de asfaltado de esta carretera a las que se destinarán algo más de 70.000 euros.»

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …