El Natación Ferrol campeón gallego benjamín

natacion ferrol-benjamines-campeonesEspléndida la actuación de los nadadores benjamines este sabado, día 14, en la piscina de Caranza, venciendo en la Copa Gallega Benjamín, imitando a los promesas que hicieron lo propio hace una semana en Vigo. Partían como favoritos al lograr el titulo despues de las jornadas de liga de toda la temporada y no defraudaron.

Gran labor de equipo, la aportacion de todos los que participaron fue clave para el éxito final. Quizás en los relevos se fraguó la victoria con el triunfo en el 4×50 estilos masculino (Jacobo Acción, Sergi Losada, Roi Dopico y Martín Díaz) siendo segundos en 4×50 libres, con la inclusión de Julio Pedre por Sergi Losada.

En los relevos femeninos dos segundos puestos formando el cuarteto Sara Rodríguez, Icia Novo, Eva Pardo y Sara Castro.

Mas a nivel individual destacó el triunfo de Alejandro Rodríguez en 50 libres (10 años), varios segundos puestos con Eva Pardo en 200 libres (10 años), Sara Rodríguez en 200 estilos (11 años) y Sergio Losada en 100 estilos (10 años). En 11 años Roi Dopico fue tercero en 200 estilos.

Se ganó tanto en la clasificación masculina como femenina. En la clasificación final primero Natacion Ferrol con 519,5 puntos, segundo el Portamiñá lucense con 472,5 y tercero el Liceo de A Coruña con 335.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …