Gráficas del martes. Voluntarios, «Gigantes», pidiendo poda y todo en orden

GRÁFICAS DEL MARTES, 17 de junio

voluntarios congresoUN CONGRESO CON VOLUNTARIOS FERROLANOS

Los concejales de Economía, Hacienda y Recursos Humanos y de Turismo, Alejandro Langtry Caínzos y María del Carmen García Fraga, respectivamente, recibieron en la mañana de este martes, día 17, en la casa Consistorial a los 19 voluntarios de la Escuela Universitaria de Turismo que colaboran en el 5º Congreso de Turismo Industrial y 3º Crossroads of Europe.

Los ediles entregaron a los voluntarios una tarjeta del comercio de Ferrol con un importe de 30 euros para gastar en los más de 80 establecimientos comerciales adheridos a esta iniciativa.

La tarjeta del comercio de Ferrol es una propuesta de los comerciantes que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol. Esta iniciativa tiene como finalidad atraer nuevos consumidores y la fidelización de los clientes, la promoción de ventas e incentivos al consumo, y consolidar el comercio de cercanía.

El uso de la tarjeta va acumulando descuentos con cada compra para después poder utilizarlos en cualquiera de los comercios adheridos. Asimismo, se podrán beneficiar de promociones especiales, agasajos, sorteos, premios y diferentes servicios que se irán incorporando a la tarjeta.

expo gigantesUNA MAGNÍFICA EXPOSICIÓN DE “GIGANTES”

Realmente vale la pena visitarla. Nos estamos refiriendo a la magnífica exposición “Gigantes” que desde la jornada del lunes se encuentra abierta al público, entrada libre, en la EXPONAV, en el edificio de Herrerías, en el Cantón de Molíns.

“Gigantes” es una extraordinaria exposición sobre los petroleros de Astano (1964-1982) de la que estamos seguros quedarán satisfechos si se animan a darse una vuelta por el recinto de Herrerías.

Durante la jornada de este martes fueron ya muchos los ferrolanos que se acercaron hasta allí,  y muchos de los asistentes al Congreso de Turismo Industrial a los que se les ha recomendado la visita no solo a esta exposición sino a todo el recinto museístico en donde se ofrece una buena visión del sector naval a través de los tiempos.

En “Gigantes” se nos recuerdan aquellos buques petroleros, 38 construidos en las gradas de Fene y que algunos de ellos fueron la admiración del mundo entero, recordemos el “Arteaga”, el “Butrón”.

Una estupenda exposición que trae muchos recuerdos.

En la mañana de este martes uno de los visitantes decía “aquí estoy yo en el año 1952”. ¡Xa choveu!, pero…la historia de nuestros astilleros está ahí.

“Gigantes” estará abierta hasta el 31 de agosto, de 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas (de martes a sábado).

poda¿TURISMO INDUSTRIAL “PODADO”?
Bueno la sorpresa se la llevaron los asistentes al acto inaugural del Congreso de Turismo Industrial fue mayúscula.

Al salir del teatro Jofre se encontraron con una manera de protesta….¿sobre qué?.
Un ciudadano vestido de afilador e incluso con su “carro” portaba un cartel en una mano en el que se leía “Se busca poda árboles”, bueno , en la otra ya ven lo que llevaba a su izquierda.

¡Uf!, posiblemente alguno de los del servicio de seguridad se pondrían nerviosos, ¿Qué reivindicará este señor?.

Le preguntamos y….”Es para que se decidan a podar los árboles de la calle de Arce”.

Pues ahí queda la protesta, la forma y el fondo.

expo-turismo industrialTODO EN ORDEN

No hay porqué dar jabón, eso en todo caso se puede hacer una vez finalice el Congreso de Turismo Industrial, pero es necesario reconocer que a las once de la mañana de este martes, desde que se abrieron las puertas del teatro Jofre todo estaba en orden, no se veían fallos y además todo estaba cumpliéndose al minuto en el orden del día.

Ferrol ha demostrado, lo está demostrando que sabe organizar actos de la categoría de un congreso europeo y en ello se han destacado no solamente el presidente de la Diputación y edil ferrolano, Diego Calvo y el propio alcalde, José Manuel Rey, sino que un equipo amplio, prácticamente desde la sombra, se han movido y bien, para llegar este martes al punto de salida y a la espera de una meta premiada por el reconocimiento de todos.

Bueno…de todos no. Siempre hay agoreros, siempre están los del “non” y ya se sabe, aquí se puede montar lo que se monte que ellos tienen también que montarla, aunque sea con notas de prensa que tratan de desprestigiar ,en este caso, a algo que solamente va a traer beneficios  para la hostería, los establecimientos diversos, y un largo etc.

Aquí..todo en orden, tanto que esta misma mañana  a punto de empezar el congreso se daba el último toque a la alfombra de entrada al edificio del centro de la fundación Novacaixagalicia, en donde se inaugura una magna exposición sobre el Turismo Industrial, muy recomendable.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …