Ferrol acoge las I jornadas de energía eólica marina

energia-eolica-marina-podria-beneficiar-a-la-faunaLa Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) está detrás de las I Jornadas sobre energías eólicas marinas que se desarrollarán este miércoles, día 18, en el campus universitario de Esteiro, en Ferrol, en colaboración con el departamento de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidade da Coruña (UDC).

La jornada arranca  en el salón de actos del vicerrectorado de Esteiro. Tratarán, indica AINE en una nota, de ofrecer otra perspectiva sobre el futuro de la eólica marina offshore, un sector estratégico que interesa a los astilleros públicos de Navantia, que compiten por un proyecto para Iberdrola.

Entre los ponentes figura Vicente Díaz Casas, representante de AINE, Laura Castro Santos, de la Universidad Coruñesa, Juan Moya, de Gamesa, Francisco Caamaño, de Iberdrola, y Raúl, Rico, de Raúl Rico, representando a Navantia con la ponencia «Los astilleros y la eólica marina: productos y oportunidades».

Se extenderá a lo largo de todo el día con la participación de firmas auxiliares de diseño del naval como Dinaín, o la certificadora DNV-GL, o Aclunaga.

La jornada se cierra por la tarde con una mesa redonda en el salón de actos del campus en la que los expertos y ponentes plantearán sus posiciones sobre un tema común, los retos futuros de la eólica marina.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …