Eventos para el miércoles, día 18 de junio

San Ciriaco y Santa Paula

Tal día como hoy:

(1962)-Nació en Mugardos Lino Braxe Mandiá, es un actor, director de teatro y escritor gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en el aparcamiento de Alcampo-Ferrol. De 9.30 a 14.30.00 horas y de 15.30 a 21.00 horas..

EVENTOS

V CONGRESO DEL TURISMO INDUSTRIAL-III CROSSROADS OF EUROPE

Teatro Jofre

9.00 a 10.30 h. Panel 1º “Turismo como motor del cambio industrial”.

11.00 h. a 12.30 h. Panel 2º “Turismo industrial del mar”

14.00 a 15.30 h. Panel 3º “Patrimonio industrial y turismo : una visión de futuro”.

–ooOoo—

11.30 h. En la sede local del BNG de Ares rueda de prensa para dar cuenta de la valoración nacionalista sobre el proceso de alegaciones al PXOM, que finalizó el pasado día 3,así comolas presentadas por esta organización. Esatarán presentes los miembros del grupo municipal y del Consello local.

12.00 h. La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, analizará con el alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás, los trabajos de mejora que se acometerán en la carretera AC-110.

17,00 h. El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, asistirán al acto académico de cierre de la conmemoración del 50º aniversario del IES Sofía Casanova. En la calle O Galego Soto s/n, junto a la Iglesia del Pilar.

18.30 h. En la Biblioteca Municipal (Alianza Aresana) de Ares, obradoiro “Palma , repalma, contos para bebés” dirigido a niños de 0 a 4 años.

19.00 h. La edil de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, inaugura la exposición de fotografías de Alba Torrente Porta, conocida con el alias Spam, en la Casa da Muller de Ferrol, situada en la calle Lugo, nº 56).

19.30 h. En el salón de actos de la UNED, calle María 52-54, charla sobre las nuevas prestaciones ortoprotésicas para mujeres operadas de cáncer de mama. Organiza la Asociación Española contra el Cáncer.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán charla-coloquio con la presencia del profesor, escritor y editor Carlos Taibo que lleva por título “Repensar a anarquía”. Organiza Unión Libertaria.

 20.00 h. En la galería Sargadelos presentacíón del libro de Toxosoutos titulado “ Traballos, oficios e crenzas populares dos nosos antergos” de Narciso Luaces Pardo.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …