Nueva conferencia de la Cátedra «Jorge Juan»

jorge-juan-11wEl capitán de navío ingeniero retirado José Ramón Larburu Echániz imparte este jueves, día 19, a las 19.30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías (Cantón de Molins)  la conferenciaRevolucionar la mar: Nuevas Estrategias para beneficiarse de la mar en general y para preservar su continuidad” organizada por la Cátedra «Jorge Juan»

El ponente, natural de Zumaya (Guipúzcoa), estudió en la Escuela Naval Militar y en la Escuela de Ingeniería Naval de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, realizó un Máster en Pesca y Agricultura en el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE), y diversos cursos como el de estudios superiores en ciencias físico-matemáticas, el de Electricidad, buceador de averías, contra incendios, alta gestión de recursos en el ámbito de la Defensa, y logística entre otros.

En la vida militar fue profesor de la asignatura de buques de guerra en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Armas Navales (ETSIAN), participó en grupos de la OTAN durante más de diez años y fue asesor naval en la Guardia Civil, en la Secretaría General de Pesca Marítima y en Aduanas, además de expedicionario Antártico a bordo del buque ‘’Las Palmas’’.

En la empresa civil, fue diseñador de los astilleros IZAR (hoy Navantia), adjunto al Presidente de FAT en temas relacionados con China y Director de Proyecto para la fábrica en China de Silicio Metal y Fotovoltaico. Trabajó en la fábrica y Motores Marinos YEREGUI HNOS. Estuvo de asesor naval y diseñador en los astilleros Freire, Rodman Polyship y Murueta.

Entre sus publicaciones cabe destacar el libro que recoge sus viajes por la Antártida.

La Cátedra ‘Jorge Juan’, de marcado carácter cultural, tiene sus bases en el convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de La Coruña en marzo de 1994. Entre sus actividades destacan las relacionadas con el campo de las Humanidades, la Navegación y Construcción Naval, el Derecho, la Economía, la Ingeniería y la Arquitectura.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …