4 conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia efectuadas por la Policía Local

control-alcoholemiaLa Jefatura de Policía Local de Ferrol informó en la mañana de este miércoles, día 18, de los resultados obtenidos de la campaña de prevención en el consumo de alcohol y drogas llevada a cabo entre los conductores que circulaban por el término municipal. De manera más concreta, los agentes realizaron cuatro controles en vías principales del municipio, de los cuales tres corresponden a días laborales en horario de mañana y tarde, y uno a fin de semana en horario nocturno.

En cuanto a los resultados de dicha campaña, los guardias locales controlaron un total de 165 vehículos, de los cuales 123 fueron controlados en días laborales -el que supone el 74,5%- mientras que el fin de semana/festivo se efectuaron pruebas de alcoholemia a 42 conductores, el 25,5%. Esta medida pretende dar prioridad a la prevención durante las horas de mayor afluencia de público a los locales de ocio nocturno, ya que esto interfiere de forma habitual en el resultados de los accidentes de tráfico producidos fallecerlos de semana o víspera de festivos.

Del total de conductores controlados durante la campaña, 101 eran hombres y 64 mujeres. Y en lo que atañe a la media de edad, la media de los conductores examinados se sitúa en más de 50 años, en el caso de los varones, y entre los 30 y los 50 años en las mujeres.

Sumando las incidencias de toda la campaña, los agentes registraron cuatro pruebas de alcoholemia positivas, siendo tramitadas como un presunto delito contra la seguridad viaria al superar la tasa establecida de 0,60 mg/l, y sin que se denunciara ningún positivo por infracción administrativa. Además y según la Policía Local, no se registró ningún positivo en los controles efectuados de forma puntual por consumo de drogas o sustancias estupefacientes en atención a posibles síntomas.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …