Jorge Drexler en concierto

Jorge-Drexler1-658x320Jorge Drexler presentará este  sábado, día 21, en el Teatro Jofre su nueva gira «Bailar en la cueva». El concierto dará comienzo a las 20:30 horas y forma parte del ciclo «Son(S) del Jofre» de la Concejalía de Cultura, que dirige Manuel Reyes García Hurtado. Este miércoles, de los 556 asientos que conforma en la capacidad del Jofre solamente quedan disponibles 108 por lo que los interesados en asistir al concierto pueden adquirir sus entradas en el despacho del teatro municipal o a través de internet, en la página oficial del Ayuntamiento de Ferrol: www.ferrol.es (apartado Agenda Cultural).

Artistas tan dispares como Mercedes Sosa, Shakira, Omara Portuondo, Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja, Sole Giménez, David Broza, Rosario, Jovanotti, María Rita, Simone o Adriana Varela grabaron canciones de Jorge Drexler en sus discos. A mediados de 1989 comenzó a escribir canciones y en 1992 editó su primer trabajo discográfico «La luz que sabe robar».

Reconocemos en Hollywood

En España grabó «Vaivén» (1996), su tercer disco, con colaboraciones de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute y Javier Álvarez. Fue en 2005 cuando el cantautor uruguayo adquirió mayor notoriedad al recibir el Oscar por la canción «Al otro lado del río», de la película «Diarios de motocicleta«. Se trata de la primera canción en castellano de la historia que recibe este galardón.

En los últimos años acumuló tres nominaciones consecutivas a los Latin Grammy Awards y dos veces el Premio de la Música Española, entre otros galardones.

Lea también

Ares acolle a 2ª Exposición Multidisciplinar de Fotografía

O Concello de Ares e a Asociación de Fotografía de Ferrolterra promoven conxuntamente no andar …