San Sadurniño acoge diversas actividades para los más pequeños en la Casa de la Cultura

tropa de trapo 18-6-1La Casa de la Cultura del Concello de San Sadurniño se llenó el pasado martes, 17 de junio, de niños y niñas para presenciar la obra de A Tropa de trapoAntía, Wamba e o regato pequeño”. Un espectáculo en el que se enseña a los más pequeños que compartir no es simplemente dar lo que nos sobra. Los cuentos y la música sirvieron para explicar que no todos tenemos de todo y que hay países donde falta hasta lo más básico, de los cuales se puede aprender una gran lección: no necesitamos tanto para vivir y que otro mundo más igualitario es posible.

A lo largo del espectáculo, los personajes de la obra cuentan historias que hablan de África y de Europa, de las diferencias que existen, de valorar lo importante, de mirar con esperanza al futuro… todo a base de cuentos para bailar y cantar, jugar, y también sentir y pensar.

tropa de trapo 18-6-2Antía, Wamba e o regato pequeño” es una obra que llegó a San Sadurniño gracias al Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad, del que forma parte el Concello. Son cuentos para todo el mundo y para un mundo de todos y todas que la compañía A Tropa de trapo está llevando de gira por toda Galicia dentro del programa de la asociación para sensibilizar a la ciudadanía en materia de cooperación y solidaridad con las zonas del planeta más desfavorecidas.

El próximo jueves, Sés

sés 18-6El alumnado del CPI también gozará el próximo jueves, 19 de junio, a partir de las 12 horas de un concierto de excepción de la cantautora Sés, presentándoles con un formato didáctico piezas de su último trabajo “Co xenio destrozado”.

Como señalan los medios, una “poesía actual e comprometida musicada con identidade galega inconfundible. Unha voz que timbra no oído cunha rara e sorprendente mestura entre a cantareira e a cantante de blues. Unha voz rechamante, rachada, con matices e contrastes que só pode conseguir quen cré no que canta e no que conta. Un luxo para calquera, sexa grande ou pequeno”.

Sés desplegará en la Casa de la Cultura su poder creativo interactuando con la juventud para hablar de su música, pero también de lengua, de cultura y de la sociedad en la que vivimos.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …