El Rey estará en Galicia en el mes de julio

 

(Foto: Europa Press)
(Foto: Europa Press)

(FdV)-El nuevo Rey de España, Felipe VI, visitará la Escuela Naval de Marín el próximo 16 de julio, para presidir la entrega de reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada, en los actos con los que este centro castrense celebra el día del Carmen. Así lo avanzó ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, quien añadió que además de acudir a Marín, los reyes volverán a Galicia el 25 de julio, para participar en Santiago de Compostela en la ofrenda al Apóstol.

Un día antes, el 24 de julio, se conmemora el primer aniversario del accidente ferroviario en Angrois, cerca de Santiago, en el que perdieron la vida ochenta personas. «Todos esperamos la visita a Galicia» de Don Felipe y Doña Letizia, manifestó Juárez.

Los hasta ayer Príncipes de Asturias estuvieron en Marín en dos ocasiones el año pasado. La primera vez el 16 de julio, en los actos del Carmen y la siguiente el 27 de septiembre, donde el ahora rey acompañó a los oficiales que celebraban las bodas de plata de su promoción.

Ya entonces fuentes de la Escuela Naval Militar apuntaban que con toda probabilidad Don Felipe volvería en 2014 a Marín, con ocasión del 25 aniversario de su despacho como Alférez de Navío.

El ahora rey Felipe VI se formó como marino en este centro en 1987, pero el intensivo plan de estudios del entonces heredero de la Corona le llevaría a compatibilizar su formación universitaria con el adiestramiento en los centros castrenses de los otros ejércitos, Tierra y Aire. Este ajetreado plan de estudios no le permitiría recibir el despacho de Alférez de Navío hasta 1989, efeméride que celebrará este año, al cumplirse el 25 aniversario de su empleo como oficial de la Armada.

En septiembre de 2013, Don Felipe acompañó a sus compañeros de estudios de la promoción de 1988.

Hasta el pasado año, los entonces Príncipes de Asturias venían alternando las visitas anuales a la Escuela Naval Militar con los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, con ocasión de la festividad del Día del Carmen

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …