Actos del Corpus Christi en Ferrol

(Fot. archivo)
(Fot. archivo)

Este domingo, día 22, se celebra la solemnidad cristiana del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, fiesta del “Corpus Christi”.

El obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge, presidirá esta celebración a las seis de la tarde. en la Concatedral de San Julián, en la que participarán los sacerdotes del arciprestazgo, los religiosos y religiosas, miembros de Cáritas, Adoración Nocturna, Cofradías y fieles de las parroquias de la ciudad.

Una vez finalizada la Eucaristía, sobre las 19.00 horas. saldrá la procesión del Santísimo Sacramento -que será llevado en la custodia bajo el palio- recorriendo las calles de Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Rubalcava, Real, Plaza de Amboage, Arce, Magdalena y Sánchez Barcáiztegui, para regresar al templo de San Julián, en cuyo atrio se impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.

El vicario general de la diócesis, Antonio Rodríguez Basanta recuerda a los fieles “la importancia que tiene esta procesión sobre todas las demás”, e invita “a participar en ella a los sacerdotes, miembros de comunidades religiosas y a los fieles en general».

Las normas del Derecho Canónico recuerdan que en las ciudades en las que suele haber numerosas parroquias, es conveniente que no se celebre en este día más que una única procesión, para que ésta sea “signo colectivo de fe y adoración y refleje la unidad de todos los fieles en el amor a la Eucaristía”.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …