Jornada profesional como cierre al congreso de turismo industrial

congreso-20-6Más de 40 empresas, instituciones públicas y profesionales autónomos se reunieron en la mañana de este viernes, día 20,en el salón de actos del vicerrectorado de la Universidad de A Coruña-Campus Ferrol-, en Esteiro, en una jornada profesional con la que se ha puesto fin al III Crossroads of Europe y V Congreso Europeo de Turismo Industrial que se ha celebrado esta semana en Ferrol.

El objetivo de este encuentro, coordinado desde la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación con la colaboración de AJE Ferrol y el campus universitario, ha sido poner en contacto a representantes de distintas empresas y organismos que trabajan en el segmento del turismo industrial y cultural con la intención de crear sinergias positivas y facilitar el desarrollo de nuevos proyectos, dinámicos e innovadores en este campo.

Entre las empresas representadas, aproximadamente el 70% son gallegas. El resto de los participantes han llegado desde otras comunidades como el País Vasco, Cataluña, Andalucía, Castilla la Mancha, Murcia o Portugal.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Antonio Cañás, presidió la clausura del encuentro, donde destacó el éxito de un congreso en el que han participado más de 400 personas procedentes de 23 países y en el que se han presentado 59 ponencias con el turismo industrial y el patrimonio cultural como protagonistas. Además, animó a las empresas a seguir trabajando para mantener el liderazgo de A Coruña como destino líder en este segmento.

Por su parte, José Luis Maestro, responsable de Competitividad de Turismo de Galicia, impartió una charla en la que repasó la normativa autónomica sobre turismo industrial. Además, animó a los asistentes a crear productos innovadores en este campo que puedan compartir a nivel internacional.

Con esta actividad se pone fin a la III Edición del Crossroads of Europe y V Congreso Europeo de Turismo Industrial celebrado en Ferrol

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …