Últimas horas de la «vieja» Casa Consistorial de San Sadurniño

cambio sede san sadurniño 20-6-2El Concello de San Sadurniño trasladará desde este viernes, día 20 de junio, hasta el próximo domingo, cientos de cajas con expedientes y documentos, así como algún mobiliario, en el Palacio de ordenadores donde se ubicará la nueva sede municipal. A partir del lunes todos los servicios funcionarán ya en la nueva casa consistorial situada en el Lugar do Casal nº16, en el mismo código postal que en el anterior, el 15.560.

A fin de que el traslado no afecte al funcionamiento administrativo del ayuntamiento, el traslado más pesado se realizará el fin de semana. La empresa Servicio Móvil se encargará de bajar casi todo el contenido del edificio antiguo después de que los distintos departamentos municipales hiciesen en los últimos días una intensa labor de clasificación y embalaje documental.

cambio sede san sadurniño 20-6-1En el nuevo recinto, el técnico de Cultura, la bibliotecaria y la Red CeMIT, y todos los demás servicios que marchen para el Pazo, gozarán de más espacio y de una distribución tan distinta como eficiente, suponiendo también un cambio en las dinámicas del personal municipal. El primero en funcionar serán los Servicios Sociales, la educadora familiar y la técnica de igualdad. La alcaldía y la sala de juntas irán en el mismo espacio, ocupando una esquina del edificio. Por otra parte, urbanismo, secretaría y tesorería compartirán una gran sala con divisiones mediante mamparas y con acceso al mostrador de atención al público, donde se sitúa el registro.

El antiguo Concello

El ala Este del convento del Rosario, que fuera sede municipal en los últimos 150 años, estará en breve funcional convirtiéndose en puesto de la Guardia Civil, tras el acuerdo de cesión adoptado por el Pleno el pasado mes de marzo.

Con el resto de dependencias, se baraja la posibilidad de destinar el salón de sesiones para sala de usos múltiples, y el archivo de oficinas para los partidos políticos. Por otra parte, también se sopesa convertir en local de ensayo o centro para la juventud el espacio ocupado hasta ahora por la oficina de orientación laboral y por la Guardia Civil.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …