Gran participación en la Jornada del Deporte Adaptado-Inclusivo

xornada deporte adaptado-inclusivo 20-6

La Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol, que preside José Manuel Rey Varela, celebró en la jornada del pasado jueves, 19 de junio, una nueva jornada abierta del deporte y la actividad física adaptada e inclusiva en el pabellón polideportivo de Ares. El evento se enmarca dentro del programa deportivo que el organismo supramunicipal lleva a cabo anualmente con la colaboración de la Diputación de Coruña, y que incluye cuatro escuelas: tenis en silla de ruedas, baloncesto en silla de ruedas, boccia y baile. Este programa se basa en el concepto de diversidad funcional y en el principio de inclusión.

Un total de 40 alumnos de las diferentes escuelas participaron en esta jornada deportiva, de los cuales seis alumnos fueron de tenis de mesa de ruedas, ocho de baloncesto, diez usuarios en boccia y dieciséis de baile adaptado. La jornada del jueves contó con la participación activa del público que llenó las gradas del polideportivo para acudir, entre otras actividades, a la exhibición de tenis en silla de ruedas que realizó el jugador olímpico y varias veces campeón de España, Álvaro Illobre. Asimismo, los alumnos de la escuela de baloncesto en silla de ruedas practicaron botes, pases y tiros mientras que los usuarios de boccia demostraron su precisión y estrategia para practicar este juego similar a la petanca. Por último, los alumnos de la escuela de baile adaptado actuaron realizando dos coreografías de música actual.

Con ello, la representante del Concello de Ferrol en la Mancomunidad, Martina Aneiros Barros, y diferentes representantes de otros municipios integrados en el organismo supramunicipal entregaron los diplomas a cada uno de los participantes en este programa de deporte y actividad física adaptada-inclusiva. Esta iniciativa, que se retomará el próximo mes de septiembre, cuenta con una inversión de 22.000 euros -4.000 euros para la realización de actividades y unos 18.000 euros para el servicio de transporte.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …