Finalizados los trabajos de conservación en ríos de Neda, Narón y San Sadurniño

xunta-da-galicia-logo-300x162La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, a través de Augas de Galicia, ha acabado los trabajos de conservación y mejora de los ríos Belelle, en Neda, Freixeiro, en Narón; y Xubia, en San Sadurniño. Los trabajos, llevados a cabo en determinados lugares de los citados ríos de la comarca de Ferrol, están enmarcados en las actuaciones en materia de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público de las cuencas de la costa de Galicia, y de las zonas de acceso y protección.

Las actuaciones de este tipo de contratos se centran en la limpieza de los ríos y sus contornos, eliminación de escombros, la supresión de obstáculos que dificulten la circulación del agua, o en el desbroce de la maleza de los alrededores de los lugares en los que actúa.

En el río Belelle, en el Concello de Neda, los técnicos de Augas de Galicia  actuaron en un tramo de 155 metros, retirando árboles caídos en la zona y ejecutando una limpieza en el contorno del río.

mantenimiento rio belelle neda 21-6
(antes y después del río Belelle)

En el río Freixeiro, en el concello de Narón, los trabajos de conservación se centraron en la eliminación de escombros y otros obstáculos existentes en la zona.

(antes y después del río Freixeiro)
(antes y después del río Freixeiro)

Finalmente, en el río Xubia, en su paso por el Concello de San Sadurniño, finalizaron los trabajos de mantenimiento precisos centrados en la recogida de escombro, eliminación de maleza y en la limpieza del contorno del afluente.

(antes y después de río Xubia)
(antes y después de río Xubia)

Lea también

“Neda a petiscos” arranca este fin de semana con las primeras degustaciones de dulces y empanadas locales

El Ayuntamiento suministrará a los establecimientos de hostelería participantes los productos que servirán gratis con …