Concurrida segunda jornada del Xuviño 2014

xuviño 2014 21-6La segunda jornada de Xuviño 2014, el Encuentro de los Vinos que promueven los concellos de Neda y de Narón, ofreció al público que durante todo el día se acercó al paseo marítimo de Xubia los mejores caldos, la mejor música y los mejores pinchos de paella, jamón escaldado y pimientos de Couto. A ello, se le sumaron los talleres de alta cocina a cargo del chef nedense Aitor Martínez Casal.

La jornada contó con la visitas del presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; la concejala de Turismo de la ciudad naval, María del Carmen García, y los diputados autonómicos Miguel Tellado e Hipólito Fariñas. Todos ellos realizaron un recorrido al mediodía por las diferentes haimas con el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, como anfitrión, así como con el teniente alcalde de Narón, Manuel Ramos, y las concejalas de Turismo de Neda, Montse Rico, y de Fiestas de Narón, María del Mar Gómez.

La afluencia de público fue masiva durante todo el día. El programa elaborado por la organización incluyó degustaciones gratuitas de paella, jamón o pimientos, con las que los asistentes pudieron acompañar los vinos que ofertaron las decenas de haimas instaladas en el paseo marítimo. Sin duda, uno de los principales reclamos fue el taller gastronómico del chef Aitor Martínez Casal, alma máter de Alterego. Desde las 20 horas, alternó sus conocimientos gastronómicos con demostraciones en directo y degustaciones. Los menús que ofreció fueron té con almejas, sardinas con pan, pimientos asados y enlatados, hamburguesas de cerdo celta con parmesano gallego, y bica borracha de alegría. Un taller que se repetirá este domingo a partir de las 12:30 horas, con propuestas tan dispares como tallarines de choco, merluza casera a la romana, roast beef, requeixo y membrillo.

La concejala de Promoción Turística de Neda, Montse Rico, recordó que el próximo domingo, día 22 de junio, una de las propuestas estrella del Xuviño 2014 serán los viajes en tren turístico que unirá Narón y Neda. Con la salida en la parada de taxis de Xubia, realizará recorridos durante todo el día desde las 12 horas de forma gratuita. También el domingo se celebrarán los sorteos correspondientes al concurso de facebook “Quedamos en Xuviño!”, en torno a las 15 horas. Más de medio centenar de personas enviaron ya su fotografía junto con el cartel del Encuentro de Vinos.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …