El Somozas asciende a 2ª B

somozasEl Tenerife B logró la victoria (0-1) ante el Somozas pero no pudo obrar el milagro de remontar el 1-5 del encuentro de ida, que sentenció el ascenso de los gallegos a Segunda División B el domingo pasado en Geneto al golear a los de Quico de Diego.

El filial blanquiazul salto al terreno de juego sin ningún complejo, sabedor de lo imposible de la remontada. A pesar del susto inicial de Iago, que remató al poste al ejecutar una precisa chilena (6’), el Tenerife B dispuso de hasta tres oportunidades claras para haberse adelantado en el marcador, si Nata, una de las novedades del partido deeste domingo, hubiera acertado a batir a Abraham. Primero marró dos ocasiones de cabeza (9’ y 10’), y poco después (12’) un lanzamiento desde la frontal que atajó el guardameta local.

Amorín, tras una buena dejada del propio Nata tampoco pudo batir a Abraham (24’) que tuvo más trabajo en el tramo inicial de este partido que en todo el choque de ida. Los de Michel Alonso buscaban la contra para sorprender a un nervioso Carlos. Incluso Josua subiendo por la derecha tuvo la oportunidad (28’) de adelantar a los blanquiazules pero su disparo desde la frontal no encontró el camino del gol.

Intentó responder al dominio visitante Stefan en un contragolpe local, pero su disparo (34’) desde la frontal se marchó muy desviado. A partir de ese momento el duelo se afeó y se tornó más brusco, resultando amonestados Kevin y Jairo por el Tenerife B, entrando en una fase del mismo favorable a los verdiblancos que seguían con el marcador controlado.

La lluvia hizo acto de aparición en la segunda parte y como la tarde, el fútbol se tornó gris con un filial encontrando más problemas para elaborar juego y asustar la portería rival tal y como había logrado en los primeros 45 minutos y un Somozas descontando minutos para celebrar el ascenso deportivo.

En el 67 Héber pudo adelantar al Somozas cuando se plantó solo ante Carlos pero remató mal; respondió Amorín con la zurda (69’) y Abraham desvió a córner.

No encontraba espacios el cuadro tinerfeñista en la férrea defensa somozana y perdía enteros en la elaboración del juego, consumiéndose los minutos en ‘Pardiñas’ en la peor fase del choque hasta el momento, hasta que apareció Jairo para caracolear dentro del área y fusilar a Abraham que realizó la parada del partido.

Un minuto después (85’) el defensor del Tenerife B Jorge apareció en el segundo palo para rematar dentro del área pequeña un centro desde la derecha, para dar al menos la victoria al Tenerife B que la buscó más que el propio Somozas en la tarde de este domingo.

A partir del tanto blanquiazul, la grada de ‘Pardiñas’, botellas de champán en mano celebraron un merecido ascenso a Segunda B.

FICHA TÉCNICA

UD Somozas: Abraham; Javi Rosa, Fiuza, Álex Bao, José Manuel; Luis Ángel, Iago (David Franch, 75’), Baleato, Héber; Antas (Berros, 59’) y Stefan (Rubén, 70’).

CD Tenerife B: Carlos; Josua, Jorge Sanz, Kevin, Franco; Santi (Álex, 68’), Jordan (Denzell, 73’), Iván, Jairo; Nata (Adrián, 65’) y Amorín.

Árbitro: Alonso Prendes, del comité asturiano. Expulsó al jugador del Tenerife B Kevin (87’) por doble amonestación. Además enseño cartulinas amarillas a los visitantes Jorge, Santi, Kevin y Jairo.

Goles: 0-1. 84’. Jorge Sanz.

Incidencias: Estadio de ‘Pardiñas’. Unos 800 espectadores.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …