El Comarcal-A Fervenza»B» jugará la final de la Copa Provincial

el comarcal-22-6Las de Ferrolterra han tenido que sudar mucho para imponerse a su rival

El Comarcal A Fervenza “B” completó la remontada tras imponerse 2-1 al Fisober “B” en el partido de vuelta, tras empatar a dos goles en el de ida, de las Semifinales de la Copa Provincial de A Coruña, disputado en la tarde de este domingo, día 22, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

Las de Ferrolterra querían llevar la iniciativa del encuentro en los primeros minutos del partido, buscando un gol que les permitiera poner tierra de por medio con sus rivales y tras varios avisos lograban marcar el 1-0 en el minuto 8 tras una rápida jugada de equipo. Este gol motivaba al Comarcal A Fervenza “B” intentando ampliar la renta, pero el Fisober “B” no se daba por vencido tan fácilmente y con el paso de los minutos fueron entrando en el partido, primero con lanzamientos que se iban lejos de la portería, pero luego llegaban con oportunidades claras de gol. Las de Vimianzo estaban haciendo méritos para conseguir el empate, pero no lo conseguían, además veían como su portera tenía que dejar la pista lastimada en los últimos minutos del primer tiempo, teniendo que jugar con portera-jugadora hasta el descanso, con el resultado de 1-0.

Con la reanudación, la meta del Fisober “B” volvía a la portería y las visitantes seguían acosando la portería del Comarcal A Fervenza “B” buscando el empate, mientras que las de Ferrolterra intentaban sorprender al contragolpe. Tanto va el cántaro a la fuente que las de Vimianzo lograban empatar el encuentro en el minuto 33 tras una jugada revuelta dentro del área y tras varios rechaces conseguían ese 1-1. Este resultado seguía siendo insuficiente para el Fisober “B” porque necesitaban marcar otro gol para clasificarse y seguían buscando oportunidades de gol, pero la buena labor defensiva del Comarcal A Fervenza “B” lo evitaba. El encuentro iba llegando poco a poco a los minutos decisivos y a falta de tres minutos, en una rápida jugada de equipo del Comarcal A Fervenza “B” lograban marcar el 2-1, tras aprovechar la salida de la portera para colocar el balón al lado contrario. A pesar del gol, el Fisober “B” buscaba ese gol que les diera con el empate el partido y en la eliminatoria, pero el tiempo se acababa y el encuentro finalizaba con el resultado de 2-1 y 4-3 en el global de la eliminatoria.

El Comarcal A Fervenza “B” disputará por primera vez en su historia la Final de la Copa Provincial de A Coruña y su rival será el Estradense, vigentes Campeonas de Liga, en un encuentro que probablemente se dispute el próximo sábado, en lugar y hora todavía por determinar.

Lea también

Alonso, jugador jugador más regular para el Premio Hyundai ante Piensos Durán Albense

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo 24 ante Piensos Durán Albense, en el pabellón de …