Aprobada la licitación para las obras en el cementerio de Catabois y en el camino da Pega

cementerio-de-catabois-ferrol-f-goiriz-24-09-2008-274-60-largeEl Gobierno Municipal de Ferrol aprobó en la mañana del lunes, 23 de junio, en dos intervenciones demandadas por los vecinos y comprometidos por el alcalde, José Manuel Rey Varela, la licitación de los trabajos de mejora y mantenimiento del cementerio municipal de Catabois y del aglomerado de la estrada da Pega, situada en el contorno de dicho barrio. Estas dos actuaciones supondrán una inversión total de 246.071,56 euros, financiados con cargo al Plan Provincial de Cooperación de la Diputación de Coruña correspondiente al próximo ejercicio (POS 2014).

Así, la Administración ferrolana destinará 68.426,09 euros al aglomerado de la carretera da Pega. EL plazo de ejecución de la mejora del firme será de un mes, contando a partir de la firma del contrato de adjudicación y del acta de reformulo de las obras. Los trabajos contarán con el financiamiento íntegro de los fondos provinciales.

En cuanto a los trabajos en el cementerio municipal de Catabois, se invertirán un total de 177.645,47 euros para la mejora y mantenimiento del camposanto. Así, la mayor parte de esta cuantía económica se financiará con fondos municipales, mientras que el resto los aportará la Diputación de Coruña. Los trabajos afectarán fundamentalmente a la capilla, en que se realizarán tareas de restauración y de pintado; las arcadas y los pasillos del cementerio.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …