Eventos para el martes, día 24 de junio

Fiestas patronales en Vila do Conde (Ciudad hermanada con Ferrol)

San Juan Bautista.

Tal día como hoy:

(1793). Nació en Ferrol Juan Calvete López. Cruz Laureada de 1ª clase.

(1899)-Murió Xoán Montes Capón, (n.Lugo el 13 de abril de 1840). Fue un compositor, organista y director de música gallego, famoso especialmente por ser el autor de la versión musical del poema «Negra Sombra» de Rosalía de Castro.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Valdoviño, delante del Concello, en horario de 10.00 a 14.00 h . y de 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

FIESTAS EN SAN XOAN DE FILGUEIRA Y ESMELLE

En San Xoán de Filgueira

-Tradicionales dianas y alboradas y recorrido por la parroquia del un grupo de música tradicional.

13.00 h. Misa solemne en la iglesia parroquial y procesión por el atrio del templo. Sesión de fuegos artificiales y sesión vermouth a cargo de la orquesta “Panamá”.

20.00 h. Gran verbena amenizada por la orquesta “Panamá” y el grupo “Maracuyá”.

En San Xoán de Esmelle

-Tradicionales dianas y alboradas y recorrido de un grupo de gaiteiros por la parroquia.
13.00 h. Misa solemne en la iglesia parroquial y procesión. Seguirá una sesión vermouth amenizada por la orquesta “Triunfo”.

-Verbena amenizada por la orquesta ”Triunfo” y la actuación del monologuista ferrolano Pepo Suevos.

–ooOoo—

11.00 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el Campus de Fútbol de la Sociedad Recreativa y Deportiva Portuarios.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Economía, Facenda e Recursos Humanos del Concello de Ferrol.

11.30 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal de EU del Concello de Ferrol.

12.00 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del PSOE del Concello de Ferrol. Presentación de la moción sobre el servicio de préstamo de bicicletas “Ferrol en bici”.

 12. 00 h. Rueda de Prensa del Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, para informar sobre acciones judiciales a emprender contra la adjudicación a la empresa Emafesa, por parte del Concello de Ferrol, de la gestión de la EDAR, y la tasa de saneamiento.

12.30 h. El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela; y el concejal de Cultura Manuel-Reyes García Hurtado, visitan las obras de rehabilitación de la antigua capilla del Centro Torrente Ballester.

19.00 a 21.00 h. La Casa das Palmeiras de Neda acogerá una muestra con los trabajos realizados a lo largo del curso por los alumnos y alumnas de los talleres de pintura y dibujo de la Asociación de Amigos das Palmeiras. Decenas de obras, en diferentes técnicas, creadas por rapaces desde los cinco años en adelante. Con entrada libre y gratuíta, podrá visitarse hasta el viernes, 27 de junio, en horario de tarde, de 19 a 21 horas.

 19.30 h. En el Ateneo Ferrolán, ciclo “martes de cine” dedicado al “Berlanga eterno”. Proyección de la película “Nacional III”.

20.00 h. Asamblea abierta , delante del mercado de Recimil, convocada por la “Plataforma contra os recortes de Correos Ferrol” para explicar cuales pueden ser las consecuencias que sufra la ciudad de llevarse a cabo los recortes de plantilla previstos . Asimismo se informará sobre la manifestación convocada para el día 26 a las 19.30 horas.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …