Gráficas del martes. Mobiliario, plaza de España, curioso cartel y Sartaña

GRÁFICAS DEL MARTES, 24 DE JUNIO

(Fot. Luís Mª Taboada)
(Fot. Luís Mª Taboada)


NUEVO MOBILIARIO

Dígase lo que se diga el nuevo mobiliario urbano que se está colocando a partir de la jornada de hoy en varias calles del centro ferrolano dan un toque más alegre, de limpieza y de consonancia con una urbe, ciudad ilustrada, y no con los mamotretos que la anterior corporación situó en medio de varias calles y que más que bancos parecían féretros pétreos.

(Fot. Luís Mª Taboada)
(Fot. Luís Mª Taboada)

Se diga lo que se diga la ciudad va cambiando poco a poco…a mejor. Ya nadie critica el que el Parque Municipal “Raiña Sofia” se haya convertido en una zona abierta, sin muros y que en una primera fase ha quedado “mas que bien”.  Este parque es una de las zonas en las que los padres llevan a sus hijos, a disfutar de los juegos y a la vez a encontrar tranquilidad por todos los lados.

La plaza de España, con todas las críticas que ha podido recibir “cambió de cara”. Faltan obras por realizar y..a la espera.

Por la plaza del Callao ya se puede circular sin problemas, decía hace unos días un taxista «que se han pasado» con la gran cantidad de varillas de hierro y acero y de hormigón, aquello quedó «para pasar tanques» y ofrece la “cara” de la “cruz” de la calle del Sol, aunque en esta rúa pronto comenzará una renovación total.¿Es qué nos hemos olvidado de cópmo estaba ?.

Lo que estamos esperando es a ver cuando se inician las obras de la total remodelación del Cantón. Aquello por mucha fuente que a veces suelta chorros, y de unos jardines un poco bien cuidados , no es la “fotografía” de una de las zonas más visitadas por propios y extraños.

De momento felicitémonos por el nuevo mobiliario. La calle Dolores ya parece otra cosa.

plaza españa-reponiendoPLAZA DE ESPAÑA

Y efectivamente la Plaza de España está a punto de sufrir la última parte de la reurbanización emprendida hace unos meses.

Las críticas iniciales fueron muchas, pero ahora tal y como se mira…nos fuimos acostumbrando, la zona infantil, la de los juegos, está a tope; muchas personas buscan las escasas sombras que ofrecen las pérgolas, un equipo de jardineros procede a plantar nuevas especies aunque…se necesita más riego….

Ahora a terminar la obra de unos de los locales ,para destinarlo a zona infantil, y la otra…¿será para oficina de turismo local?.

UN CURIOSO CARTEL

prohibidoLlama la atención a los peatones, allí está “cumpliendo su obligación” tras haber permanecido tiempo y tiempos..

Nos referimos a un cartelito situado en la zona donde antiguamente estaba instalado un surtidor de gasolina, en la carretera de Castilla en la confluencia con la calle Euskadi.

¿Texto?, “Prohibido pisar el césped-Perros no”. Y..estaría bien ..si hubiera césped, porque los responsables de jardines quizás cansados de que la hierba fuera destrozada y pisoteada y que los canes disfrutaran de lo lindo, dejando además “su recuerdo” diario pues..se suprimóo la hierba por una cubierta de pequeñas piedras,

La gráfica es elocuente y demuestra que a veces….como aquel soldado que pusieron de guardia al lado de un banco recién pintado y pasados días y meses aun seguía en la orden del día el situar un vigilante al lado del dichoso banquito…cosas de la costumbre.

plaza sartaña-24PLAZA DE SARTAÑA

Y para los vecinos de Ultramar les dejamos la gráfica de la plaza de Sartaña.

Una plaza que “dio guerra” después del intento de instalar en la misma un complejo deportivo de carácter privado.

Manifestaciones, protestas vecinales, escritos..y al final ganó Fuenteovejuna, el pueblo.

La actual corporación municipal atendiendo la petición de la activa asociación de vecinos ha dedicado unos buenos euros para la remodelación total de la plaza.

Ya está todo en marcha y en breve la imagen que ofrecemos en estas gráficas desaparecerá para…un mejor.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …