Inaugurada la exposición-homenaje a José Manuel Moreno

homenaje jose manuel-1
“José Manuel era un miembro del Campus de Ferrol pero a eso se añadía una serie de aficiones, entre ellas las de la fotografía. Era un aficionado que actuaba como un profesional”
. Así se refería en la mañana de este miércoles, día 25, Araceli Torres Miño, vicerrectora del Campus de Esteiro de la Universidad de A Coruña durante la presentación de la exposición fotográfica » In memoriam» dedicada a José Manuel Moreno Arribe fallecido hace un año, en plena juventud y que se ha inaugurado en una de las salas del centro universitario.

Junto a la vicerrectora se encontraban Yolanda Chabaud, viuda del homenajeado; el director de la escuela Universitaria Politécnica de Serantes, Manuel Ángel Graña López;  la presidenta del Liceo Europeo para las Artes, Carmen Soto; el director de Galicia Ártabra, Pedro Sanz; así como familiares, compañeros y profesores del Campus;y amigos, que cerca del medio centenar quisieron estar presentes en el recuerdo a “Jose”.

homenaje jose manuel-2La vicerrectora indicó que José Manuel antes de fallecer tenía muchos proyectos, entre ellos el organizar una exposición de sus trabajos y que ahora se ofrece como un auténtico homenaje al trabajador de la Universidad, al amante de la fotografía y al amigo. “Aquí mostramos un pequeño recuerdo de su obra, al igual que la veíamos en sus colaboraciones en Galicia Ártabra o en las exposiciones en las que participaba”.

Agradeció la ayuda prestada para lograr esta exposición y la colaboración de sus compañeros, en especial de Roberto Marín.

Precisamente Roberto Marín en unas cortas palabras ofreció una breve historia del magnífico trabajo de José Manuel en el campo de la fotografía y sobre todo su pasión por la Semana Santa Ferrolana. “Sus fotografías a través de las redes sociales dieron la vuelta al mundo”, finalizó.

Por último los muchos asistentes visitaron la obra expuesta.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 18 de septiembre en horas de 9 a 14. (Entrada salón de actos).

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …