La diputación aporta cerca de 174 mil euros para el mercado de Pontedeume

pontedeume-convenio mercado-25-6-1El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, firmó en la mañana de este miércoles, día 26, con el alcalde de Pontedeume, Gabriel Torrente, el convenio de colaboración para la financiación de las obras del mercado municipal.

La aportación provincial, que suma 173.615,17 euros y que supone el 59,1% del presupuesto total, va destinada a la reparación de la cubierta  del edificio, ya sustituida con una estructura y materiales similares a los que tenía debido al deficiente estado de conservación que presentaba.

pontedeume-convenio mercado-25-6-2Así, los elementos estructurales son de madera de roble macizo, los bajantes de pluviales son de cinc y, para mejorar las condiciones estéticas del conjunto, el falso techo fue realizado a base de paneles de yeso. Están terminados en color blanco y colocados entre las correas de madera, pintadas de verde, de manera que quedan a la vista.

Tras la firma del acuerdo, Calvo y Torrente visitaron las obras del mercado, donde se está realizando un estudio arqueológico previo a la redacción del proyecto definitivo.

Actualmente el mercado funciona en las lonjas de Raxoi, rehabilitadas y adaptadas como instalaciones provisionales gracias también a la ayuda de la Diputación.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …